María Julia Lafuente es una de las periodistas más virales en las redes sociales, pues su rostro constantemente se vuelve meme y sus frases acaparan la atención en internet. De hecho, la potosina ha entrevistado un par de veces a Samuel García, gobernador de Nuevo León, dejando ver su gran química frente a la pantalla.
“Lo sé por toda la raza que lo cuida, señor gobernador, todos los guardaespaldas y todos dicen ‘es el gobernador más puntual que hemos tenido y cuidado’”, dijo la comunicadora en una entrevista para Telediario, en donde escuchó la historia de amor de Samuel García y Mariana Rodríguez.
A pesar de que pueden bromear y platicar con mucha gracia, una que otra vez María Julia también ha criticado el gobierno de Samuel García y la falta de agua en Nuevo León: “Es un cuento de nunca acabar, ¿cuándo será el día en que el plan funcione como se anunció? Es la duda de todo Nuevo León. Esto es un desastre, todos estamos muy enojados y desesperados, siento que la cosa no pinta para mejorar pronto”.
Entrevistas de la Lic. María Julia a Samuel García han desatado críticas
A pesar de que María Julia ha llegado a criticar el trabajo de Samuel García como gobernador, también comparten una gran pasión como todos los regiomontanos. Y es que, tanto la comunicadora como el gobernador, no han dejado de apoyar al equipo de futbol Tigres y su rendimiento dentro de la cancha.
De hecho, lo anterior ha desatado un par de críticas, pues los usuarios han notado que sus “festejos sincronizados” provocan la evasión de temas como la seguridad en Nuevo León o temas relacionados con el DIF. De hecho, la periodista ha sido criticada por las preguntas “suaves” y la falta de confrontación a Samuel García, cuando este último es invitado a su programa.
“Hay otras cosas más importantes que un equipo de fútbol, solo que se aprovechan de ese tema para engañar a la gente p*ndeja, para endulzar su oído, son unos personajes sin gracia”, es una de las reacciones que se puede leer en X sobre la relación de la periodista y el gobernador.
La relación de María Julia y Samuel García es buena, pero la primera no se ha salvado de las críticas por no confrontar al segundo de los temas que aquejan a Nuevo León. Y aunque las entrevistas dejan ver su gran química y compañerismo, usuarios piden a la periodista que sea más seria en torno al trabajo de Samuel en el gobierno.