Salvador Pineda, uno de los actores con más trayectoria artística de Televisa, fue captado a los 72 años de edad en las instalaciones de la misma empresa. El famoso se dejó ver a siete años de haber hecho su última telenovela y a dos de someterse a una cirugía de cadera que lo haría dejado con serios problemas económicos.
"¿Cómo ha estado señor? Es un placer verlo porque es un ícono de la televisión", preguntaron los reporteros, sorprendidos por ver al primer actor. Tal parece que Don Salvador estaba en busca de trabajo, pues agregó que "hay unos proyectos pero todavía no están confirmados, llevo más de 50 años trabajando".
"La gente me extraña, aunque suene mamón, pero me extrañan (...) les encantan los villanos y a mí no mucho, pero no me ven cara de otra cosa, ojalá me dieran un santo", agregó el histrión, quien llegó a Televisa con gafas negras y un sombrero en la cabeza.
Salvador Pineda habla de sus problemas de salud en los últimos años
Salvador Pineda contó que se rompió la cadera, pero la Asociación Nacional de Actores (ANDA), no quiso hacerse responsable y tampoco lo ayudó a pagar sus operaciones. El actor de 'Corazón Salvaje' tuvo que tomar sus ahorros para los gastos hospitalarios, por lo que quedó muy afectado económicamente.
"El Sindicato de la ANDA no me dio servicio médico y tuve que pagar de mis ahorros, los pocos que tenía, las operaciones que me hicieron y estos nunca respondieron (...) no me quieren dar la calidad de honorario que porque dicen que no coticé en la pandemia", declaró.
Además de sus problemas con la ANDA, el histrión se quejó de los hospitales, quienes le cobraron un alta suma de dinero. Aunque puede seguir caminando con normalidad, el famoso aún toma terapias igual de costosas, situación que lo habría hecho salir a buscar trabajo a sus 72 años de edad.
"Los hospitales son una bola de ladrones, en el ABC me hicieron una mala operación médica y obviamente me chuparon hasta la sangre (...) ahora tengo terapias porque me rompí la cadera, afortunadamente ya estoy caminando", declaró.