La muerte del actor José Antonio de la Torre Delgado el pasado 5 de diciembre de 2024 conmocionó todos a finales del año pasado. Su repentino fallecimiento a los 37 años de edad corrió como agua por todos lados; sin embargo, se han dado a conocer nuevos detalles de su deceso.
Aunque al principio, su muerte se mantuvo discreta y hermética, ahora se han dado a conocer nuevos detalles. De acuerdo al portal 'Montilla Digital', José de la Torre fue diagnosticado con una enfermedad pocos meses antes de su partida; sin embargo, decidió ocultar esta enfermedad por el fuerte golpe anímico y así luchar en silencio.
Se dio a conocer que padecía una grave enfermedad que solo su círculo más cercano conocía. Desde junio de 2024, el español no publicaba nada en redes sociales, pues se rumora que estaba lidiando por un misterioso padecimiento y que estaba recibiendo tratamiento.
Su última publicación data del 3 de junio de 2024, en donde se le ve disfrutando sonrientemente de las Islas Canarias. El famoso mostraba una sonrisa de oreja a oreja, por lo que nadie imaginó que moriría unos meses después por una enfermedad que enfrentaba en silencio.
José de la Torre se mantuvo en silencio meses antes de su fallecimiento
Varios medios de comunicación han destacado el silencio de José de la Torre meses antes de su muerte. Tal es el caso del programa 'Crónicas del Espectáculo', quien reveló que el histrión enfrentaba una enfermedad que lo consumía desde adentro; sin embargo, alguien "tan amando y con tantos recursos eligió cargar con este peso solo".
"Escondía un secreteo que nos deja con más preguntas que respuestas... ¿Qué nos trataba de decir en silencio mientras seguíamos aplaudiendo su éxito? Su muerte ha encendido una pregunta todavía más profunda: ¿cuánto sabemos de las personas que admiramos?", informó el citado programa de espectáculos.
Y es que, mientras la vida de muchos de sus amigos, familiares y colegas de trabajo continuaba, él libraba una lucha personal que nadie veía venir. Sin embargo, se ha revelado que decidió ocultar su enfermedad y sobrellevarla en el silencio de su hogar, aunque no se sabe si contó con el apoyo de los suyos ante este momento de vulnerabilidad.
"No quería ser visto como el actor enfermo, sino con el actor apasionado que siempre fue", reveló 'Crónicas del Espectáculo', quien sugiere que José de la Torre quería ser recordado en el punto más alto de su carrera y no por las enfermedades que enfrentaba.