Roberto Palazuelos se encuentra en polémica, luego de sorprender al anunciar su intención de impugnar el testamento del fallecido actor Andrés García, de quien fue gran amigo, esto debido a que miembros de la familia del intérprete habrían quedado fuera del documento testamentario.
Y es que el empresario mexicano ha mostrado su descontento contra Margarita Portillo, última esposa de García, pues incluso insinúa que su matrimonio fue falso. Por lo mismo, se ha mostrado de lado de Sandra Vale, madre de los hijos del actor, y asegura que defenderá sus intereses pública y legalmente.
Roberto Palazuelos se lanza contra Margarita Portillo
Fue durante un encuentro con medios de comunicación, en donde Roberto Palazuelos reveló que actualmente ejerce como apoyo legal de Sandra Vale, madre de Leonardo García, así como a Andrés García Jr., para ser beneficiarios del patrimonio de Andrés García, quien falleció el pasado 4 de abril de 2023.
En la charla con los medios, aseguró que la viuda de García, aún no puede hacer uso del nombre del actor, como ya lo tenía planeado con una bioserie, pues existe una disputa legal sobre el patrimonio del artista.
“La bioserie tiene que tener mucho cuidado, porque Andrés le dejó en un testamento con los derechos a Margarita, pero jurídicamente, la legítima esposa es Sandy, y Sandy está casada por bienes mancomunados”, explicó Palazuelos.
Ante ello, aseguró que el actor tan solo pudo haberle dejado la mitad de derechos y regalías a su última esposa: “Andrés solamente estaba en aptitud de dejarle la mitad de los derechos y la mitad de sus regalías, ya hay un par de juicios, entonces, pues el productor que lo vaya a hacer o quien lo vaya a hacer, tiene que ser muy cuidadoso porque si la saca sin el consentimiento de la legítima esposa, pues vamos a proceder legalmente”, agregó.

Roberto Palazuelos revela que Margarita Portillo se esconde por miedo a ser demandada
En medio de la conversación, el abogado afirmó que Margarita Portillo estaría huyendo para no ser vista debido a otra serie de demandas en su contra.
“No, no, para nada, no hablo con ella, se anda escondiendo, se anda escondiendo, porque trae otra demanda ahí, que la quieren emplazar, y ve por las cámaras y no sale, pero bueno, hay otras medidas de edictos y otras cosas cuando la gente no se deja emplazar, pero se está escondiendo”, aseveró.
Concluyó diciendo que aunque enfrenta problemas legales, su situación no pararía en la cárcel, pues tan solo temas civiles: “No, no, no es una cuestión de aprehensiones, ni es una cuestión penal, es una cuestión netamente civil”.