El reconocido actor Ricardo Hill, famoso por su papel del ‘Teacher’ en el popular programa de comedia ‘La Hora Pico’ de Televisa, enfrenta actualmente fuertes complicaciones de salud, lo que lo ha llevado tanto a él como a su familia a enfrentar problemas económicos.
Se dio a conocer que, a sus 63 años, Hill ha sido diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como ‘Deterioro Cognitivo Conductual’, dos condiciones que han impactado mucho en su calidad de vida y lo han obligado a retirarse pese a que todavía no tiene una edad tan avanzada, algo que ha contribuido a sus problemas económicos.
Así reveló Ricardo Hill su diagnostico de EPOC
Fue en mayo de 2020, cuando Hill reveló en una entrevista que había sido diagnosticado con EPOC, una enfermedad pulmonar crónica que se desencadenó a partir de su hábito de fumar durante su juventud, deteriorando progresivamente y dando como resultado en su salida de la industria de la que era parte.
A pesar de haber iniciado un tratamiento tan pronto como fue diagnosticado, la condición ha progresado, dificultando su respiración y limitando su capacidad física en la actualidad, requiriendo un tratamiento más complejo para que la enfermedad afecte mínimamente en su calidad de vida.
Familia de Ricardo Hill pide ayuda al público por problemas económicos
La situación de Hill se complicó aún más recientemente, pues hace solo unos meses, su familia anunció que sumado al EPOC que padece, también vive ahora con un padecimiento conocido como Deterioro Cognitivo Conductual.
La condición afecta la memoria, concentración y habilidades cognitivas del comediante, lo que lo imposibilita a realizar actividades básicas, por ello Silvia Cristina Domínguez Hill, hermana de Ricardo, se ha visto en la necesidad de pedir a la comunidad artística y a los seguidores del actor apoyo económico.
Su hermana está coordinando la recaudación de fondos y el apoyo para el tratamiento médico de su hermano en sus redes sociales, informando sobre las formas en que se puede ayudar, incluyendo la realización de donaciones económicas mediante plataformas de recaudación de fondos que se habilitarán próximamente.