El comediante y standupero mexicano, Ricardo O'Farrill, abrió su corazón en una entrevista con Yordi Rosado, en la cual compartió momentos muy destacados de su vida, como el reciente brote psicótico depresivo por el que pasó o la muerte de su mejor amigo a los 16 años.
Uno de los difíciles momentos que enfrentó durante su juventud fue cuando perdió a su mejor amigo de la infancia, César, a causa de un cáncer. O'Farrill recordó con emotivas palabras la triste experiencia y las valiosas lecciones que aprendió de su amigo.
César, el compañero de infancia y amigo cercano de Ricardo O'Farrill, fue diagnosticado con cáncer en la sangre durante su adolescencia, cuando ambos estaban a punto de ingresar a la secundaria. En la entrevista, O'Farrill relató cómo César pasaba largos periodos fuera de la escuela debido a las quimioterapias que recibía para combatir su enfermedad.
En medio de la lucha de César contra la enfermedad, Ricardo O'Farrill compartió que su padre, junto con los alumnos de sus clases de evangelio, iniciaron colectas de dinero para asegurar que su amigo tuviera acceso a un tratamiento de salud de mayor calidad, lo que permitió que César tuviera unos años más de vida.
Así fue como Ricardo O’Farril se enteró de la muerte de su mejor amigo
La trágica noticia de la muerte de César llegó a Ricardo O'Farrill cuando, junto con otros compañeros de la escuela, visitó la casa de su amigo. Hasta ese momento él no sabía que César había muerto.
O'Farrill descubrió las cenizas de César sobre su cama, y expresó su dolor por no haber sido informado previamente: "Fue un trago muy amargo, me enojé mucho porque no me avisaron y entiendo que la familia estaba viviendo su duelo, pero era una persona que yo quería y admiraba tanto".
A pesar de la tristeza que experimentó en ese momento, Ricardo O'Farrill destacó las valiosas lecciones que aprendió de su amigo César, incluyendo la importancia de la comedia y la habilidad para disfrutar la vida. El comediante compartió: "Con él aprendí a ser extrovertido, de comedia y a disfrutar la vida. Previo al momento en el que estaba en cama sí fue alguien que en sus últimos momentos exprimió todo y falleció a los 16 años".