La relación entre Ana Bárbara y Reyli Barba siempre ha llamado la atención, los famosos tienen carreras destacadas y una amistad de casi 30 años, pero lo más curioso de su relación es el hijo que tuvieron juntos, Jerónimo, ambos decidieron tenerlo aunque entre ellos nunca hubo interés romántico, algo que para muchas personas resultó impactante en su momento y lo sigue siendo aún en la actualidad, pues no es algo que se vea con mucha frecuencia, además de que aun ahora mantienen su amistad y ambos conviven y adoran a su hijo, mostrando a todos que su decisión fue la correcta.
Hasta hace algunos años, los hijos fuera del matrimonio eran un tema complicado y juzgado, con el tiempo, se fue normalizando, pero los hijos fuera del matrimonio y en relaciones de solo amistad, no son algo que se vea todos los días, especialmente en la industria del espectáculo en México, es por ello que al revelar la naturaleza de su relación, causaron controversia, años después ambos dieron algunos detalles más sobre las razones que los llevaron a tomar esta decisión a pesar de que sabían que las reacciones del público serían variadas.
Ana Bárbara es una mujer con un instinto maternal muy fuerte, prueba de ello es que no solo ha cuidado y amado a sus hijos biológicos, también a los pequeños que se volvieron parte de su familia cuando estuvo en romances con hombres que ya eran padres, ella nunca hizo distinciones entre quienes eran sus hijos y quienes no lo eran, por ello, aun después de separaciones o rupturas ha mantenido contacto cercano con ellos.
En cuanto al cantante, siempre quiso tener un hijo, pero no vio la oportunidad en ninguna de sus relaciones sentimentales, incluso en la actualidad, Jerónimo sigue siendo su único hijo y a pesar de sus problemas emocionales y de abuso de sustancias, se ha mantenido muy cercano a él y está muy agradecido de que su famosa amiga cuide tan bien de él, pues es algo que en definitiva sería mucho más conflictivo si su relación hubiera sido sentimental.
“Pocos lo creen, pero es la verdad. Tomamos la decisión súper amorosa, a través de la amistad, de la hermandad. Ella quería tener un hijo más y yo también. Era la mejor forma, estábamos solteros los dos, no teníamos compromiso y dijimos: 'vamos a hacerlo'', fue lo que expresó al respecto el famoso hace algún tiempo.
La noticia de que se convertirían en padres juntos fue revelada por una revista y en entrevista Ana Bárbara reveló que a pesar de querer formar una familia tradicional, sus deseos de ser madre eran mayores y quería tener un hijo a pesar de no tener pareja, algo que resultó conveniente para ambos al final, pues deseaban lo mismo, así que no lo dudaron, ni se arrepienten de esta importante decisión.