Ricardo Casares, uno de los conductores más conocidos y queridos de ‘Venga la Alegría’, vivió un momento sumamente difícil tras experimentar un fuerte malestar en el pecho, esto previo a que se iniciara la transmisión de ‘Venga la Alegría’, generando momentos de tensión en el foro al confirmarse que se trató de un infarto.
Aunque en un principio no se reveló mucha información al respecto, sus compañeros le compraron a la audiencia que el presentador estaba ya fuera de peligro gracias a que los síntomas se atendieron a tiempo y que el dolor que presentó el famoso fue debido a una arteria tapada.
Actualizan sobre el estado de salud de Ricardo Casares tras sufrir un infarto
Los presentadores de ‘Venga la Alegría’ continuaron con el programa con normalidad y al finalizar la transmisión nuevamente hablaron del tema revelando nuevos detalles, de cómo comenzaron los síntomas del famoso, pues en un principio todos pensaron que podría tratarse solo de reflujo.
Pese a que todos buscaron tranquilizarlo, minimizando sus síntomas, Casares fue quien insistió en ser atendido y sus compañeros lo llevaron al hospital más cercano, siendo esto lo que haría la diferencia pues, pese a que no puede recibir visitas por el momento sus familiares ya han confirmado que se está recuperando favorablemente.
Igualmente fue revelado que el procedimiento quirúrgico que requirió Casares tuvo una duración de 2 horas y que tuvo que ser cateterizado debido a una arteria bloqueada, siendo esto lo que ocasionó sus síntomas, es decir el fuerte dolor en el pecho.
¿Qué es la angioplastia, procedimiento que le realizaron a Ricardo Casares?
La angioplastia es un procedimiento médico utilizado para tratar estrechamientos o bloqueos en los vasos sanguíneos, que fue lo que le ocurrió a Casares, especialmente en las arterias coronarias que suministran sangre al corazón.
La finalidad principal de la angioplastia es restaurar o mejorar el flujo sanguíneo a través de estas arterias, procedimiento que generalmente se realiza en el contexto de la enfermedad arterial coronaria, en la que las arterias coronarias pueden verse obstruidas por depósitos de colesterol, calcio y otras sustancias, formando placas ateroscleróticas que pueden reducir el flujo sanguíneo al corazón, causando dolor en el pecho o contribuyendo a un ataque al corazón.