Carmelita Salinas fue una de las actrices más famosas del medio artístico mexicano, quien se dio a conocer por su buena relación con múltiples figuras del espectáculo. Antes de su fallecimiento el 9 de diciembre de 2021, la coahuilense tuvo la oportunidad de codearse con reconocidos actores, cantantes, vedettes, políticos y hasta narcotraficantes.
Así lo dio a conocer en su canal de YouTube, en un video del año 2020, en el cual contó el encuentro que tuvo con Caro Quintero, fundador de 'El Cártel de Guadalajara'. El momento sucedió en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, cuando la actriz realizaba visitas a su amigo Pepe Magaña.
Rafael Caro Quintero se enteró de que Doña Carmelita estaba visitando el Reclusorio Norte, por lo que pidió tener una comida con ella. Y es que, el narcotraficante mexicano pensaba que la famosa estaba emparentada con el presidente Carlos Salinas de Gortari tras tener el mismo apellido, y le pidió un favor.
Esta fue la petición de Caro Quintero a Carmelita Salinas
Carmelita Salinas aceptó una comida dentro de prisión con Caro Quintero, donde él prometió que “no le faltaría nada” si lo ayudaba a salir de la cárcel. La productora de 'Aventurera' le expresó que no podía hacer tal cosa, pero sí podía hacerle llegar una carta a Carlos Salinas de Gortari escrita por el narcotraficante.
“Me dijo: ‘A ver, madrecita, Carmelita’, ‘Sí, digame señor’ (le dije). ‘Sabe qué, quiero pedirle un favor muy grande. Quiero que me ayude con su sobrino’, estaba de presidente Carlos Salinas de Gortari, entonces me dijo: ‘Quiero que me ayude con el presidente’”, contó en su canal de YouTube.
El fundador de 'El Cártel de Guadalajara' no aceptó la oferta, pero meses después fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y dejó las instalaciones del reclusorio, por lo que nunca volvió a tener contacto con la querida actriz. Carmelita reconoció que era unhombre muy guapo, quien lució una costosa medalla con esmeraldas incrustadas el día de su encuentro.
“Entonces me dice: ‘Quiero que le diga que me ayude a salir de aquí, que le ayudo a pagar la deuda externa e interna de México y a usted, madrecita, no le va a faltar nada porque yo me voy a hacer cargo de que tenga un buen ahorro, para que no le falte nada”, concluyó.