El miércoles 8 de septiembre por la mañana la youtuber Nath Campos ofreció una conferencia de prensa en la que junto a su equipo legal y la diputada Alessandra Rojo de la Vega, dieron a conocer que el agresor de la youtuber Ricardo González mejor conocido como Rix, el pasado primero de septiembre se declaró culpable de los delitos de agresión sexual y de acuerdo con diversos medios y fuentes ministeriales quedó en libertad tras pagar una multa de treinta mil pesos, por lo que abandonó el Reclusorio Oriente la madrugada de este viernes.
La información la dio a conocer el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter donde informó que tras declararse culpable y ser sentenciado a tres años de prisión la defensa del influencer por la vía legal llegó a un acuerdo con el juez para quedar en libertad tras pagar una multa de treinta mil pesos.
Además, según informó el periodista tendrá que cumplir una serie de imposiciones ordenadas por el juez entre las que se encuentran: no acercarse a la agredida, Nath Campos, así como tampoco podrá acercarse a su lugar de trabajo o casa.
???? #ÚltimaHora Rix es liberado por un juez, tras pagar una fianza de 30 mil pesos para sustituir la condena de 3 años que se le había dictado por el caso de Nath Campos.
— @telediario (@telediario) September 9, 2021
#TrasLosFamosos con @tanyaburak | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/cdczi1NZ4I
También trasciende que tuvo que hacer un pago por reparación del daño a la youtuber el cual se informó esta mañana fue donado a cuatro organizaciones que apoyan a las mujeres. En el tweet del periodista también se cita que tuvo que Rix tuvo que pagar una multa de treinta mil pesos y además fue registrado como agresor sexual. Esto con el fin de evitar que el influencer ejerza algún tipo de violencia en contra de la agraviada.
En redes sociales los internautas mostraron su enojo y desacuerdo con la decisión del juez pues consideran debió cumplir su sentencia en prisión. “Rix podrá liberarse de la justicia, pero nunca de se va a librar de las redes sociales, no olvidamos lo que hizo”, “Increíble que los actos como los que hizo Rix se reparen con treinta mil pesos, mientras el daño psicológico y físico de la víctima puede quedar por años”, “¿Desde cuando una violación cuesta treinta mil pesos? Que mal sistema de justicia mexicano”, “Esto es una burla para todas las mujeres Rix debería permanecer en la cárcel”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.
Alessandra Rojo de la Vega también utilizó sus redes sociales para expresarse sobre la decisión del juez en donde dijo que la ejecución de sanciones es un tema que le compete solo al juez aunque se debe de investigar si éste actuó conforme a la ley o no.
Es un tema del juez de ejecución de sanciones.Nuestro trabajo terminó con una sentencia condenatoria.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) September 9, 2021
Gracias a la denuncia, Rix estuvo 7 meses en prisión y fue declarado culpable y condenado a una pena.
Si la autoridad actuó o no conforme a la norma, se debe investigar. https://t.co/FaMEdimP0L