Silvia Pinal ha estado varios días hospitalizada y su estado de salud ha desatado temor entre el público mexicano, esto a pesar de que se ha aclarado que la actriz de 92 años está internada por una llaga y no representa un riesgo fuerte a su salud y afortunadamente ha salido a la luz que la famosa está mejorando rápidamente.
Se informó en un principio que experimentó complicaciones debido a una llaga y se ha dado a conocer que esta se ocasionó en el hospital en su última visita y ahora se ha dado a conocer que ya tiene tiempo que Pinal comenzó con molestias por esta llaga y que fue debido a un remedio casero que la herida empeoró.
Asistente de Silvia Pinal revela que le aplicaron un remedio casero para sanar su llega
En una entrevista con medios de comunicación, Efigenia Ramos, asistente de la actriz, confirmó que la hospitalización de Silvia Pinal se debió a complicaciones relacionadas con la mencionada llaga, pero aclaró que la situación empeoró debido al uso de un remedio casero que, aunque la familia consideró beneficioso, resultó contraproducente para la salud de la actriz al generar un exceso de calor.
Este remedio casero, conocido como ‘zalea de borrego’ fue aplicado con la intención de favorecer la recuperación de la llaga pero al provocar un aumento de temperatura en la zona afectada, lo que condujo a la infección y complicó el proceso de curación de Silvia Pinal.
La asistente, explicó que la llaga estaba ya apunto de cerrarse, pero se raspó en exceso, ocasionando que se volviera a abrir:
“El problema fue que al generarle mucho calor se le infectó y ahí empezaron los problemas. Iban muy bien ella con su llaga, estaba casi cerrada y luego… se la raspó mucho y se le abrió”, contó la asistente de la famosa.
¿Qué es la ‘zalea de borrego’, remedio casero que afectó la salud de Silvia Pinal?
La ‘zalea de borrego’ se refiere a la piel o el cuero de borrego que ha sido tratado y preparado para su uso en la confección de diversos productos. Según algunos relatos, esta zalea posee propiedades casi milagrosas para aquellos que se encuentran postrados en cama y supuestamente actúa como una barrera protectora, previniendo la formación de llagas en la espalda de los enfermos y, en caso de que ya existan, facilita su proceso de curación.