La Reina Isabel II es una de las monarcas más longevas de la historia, pues a sus 95 años sigue ejerciendo su papel y cumpliendo con sus obligaciones como Reina de Inglaterra, recientemente se dio a conocer mediante el portavoz del palacio de Buckingham que su majestad pasó la noche del miércoles hospitalizada para realizarse estudios por lo cual por recomendación médica tuvo un tiempo de reposo.
Según dijo el portavoz, la monarca ingresó al hospital privado del Rey Eduardo VII del centro Londres, el mismo en donde pasó sus últimos días su esposo Felipe de Edimburgo, donde estuvo la noche y ahora ya se encuentra de regreso en el Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de este jueves, en donde se encuentra con buen ánimo.
“La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”, se puede leer en el comunicado que compartió la vocería del palacio de Buckinham.
Cabe mencionar que el próximo año la monarca cumplirá 70 años de reinado y que pese a que sigue cumpliendo con sus obligaciones y visitas de estado, tuvo que suspender la visita que tenía programada a Irlanda del Norte por la recomendación de los doctores. "Ha aceptado con reticencia el asesoramiento para descansar durante los próximos días", se puede leer en el comunicado.
Reina Isabel rechaza premio como “Anciana del año”
Otra noticia sobre Isabel II que tomó relevancia esta semana es que la monarca de 95 años fue galardonada con el premio “La Anciana del año”, premio que fue rechazó cortésmente.
De acuerdo con el presidente de los premios Gyles Brandreth, le envió un mensaje al secretario privado de la reina para preguntar si ella acepataria el galardón a “Anciana del año”, éste respondió: “Su Majestad cree que eres es tan mayor como te sientes, por lo que la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que se encuentre a un destinatario más merecedor".