Tras el éxito de la telenovela Rebelde, el grupo RBD tuvo un gran éxito a nivel internacional, tanto así que incluso hicieron más de 33 conciertos en Brasil. Esto les trajo a ansiedad a algunos de sus miembros, como Christian Chávez, quien en entrevista con Yordi Rosado habló de toda la experiencia que vivió con RBD.
“Era una locura muy chingon*, pero el lado B era muy desgastante. Mis problemas de ansiedad empezaron en la escuela (...) obviamente la fama y todo esto lo hizo más grande”, comentó el exintegrante de RBD en la entrevista con Yordi Rosado.
El también actor contó que llevaba un ajetreado ritmo de vida, pues después de grabar las escenas para la telenovela, se iban a ensayar las coreografías al CEA, luego iba a su casa a estudiar las escenas del día siguiente y se despertaba de nuevo a las 6:00 de la mañana para volver a empezar.
Si bien la edad hizo que todos los integrantes de Rebelde aguantaran el pesado ritmo de trabajo, también empezaron los problemas de salud como la ansiedad.
RBD tenían problemas de ansiedad
“A mí empezó con este pedo de ‘ah, pues tomate esta pastilla’. y pues dices ‘ah que padre tráeme otras 20’. Nos daban una botellita que creo que todavía existe que se llama ‘Five minutes energy’, parecía como cocaína líquida, te ponía…” mencionó el actor.
El ajetreado ritmo de trabajo, así como la experiencia que vivián con los fans que los seguían durante sus presentaciones, que les tocaran la puerta y que además cantaran afuera de su hotel; si bien les gustaba y están agradecidos con sus fans por ello, también les causó ansiedad, pues sentían que en cualquier momento podía pasar un accidente.
Televisa fue la culpable de la separación de RBD
Christian Chávez confesó que uno de los principales problemas que los llevó a tomar la decisión de terminar con el grupo fue que Televisa se quedaba con la gran mayoría de las ganancias de las giras, así como de la mercancía que había de ellos, pues los personajes de RBD le pertenecían a la empresa de San Ángel.
“Nos aplicaron la de ‘Son los personajes de la novela, no son ustedes’. Imagínate que a nosotros nos hicieron firmar un contrato en el cual nos dijeron: ‘Van a ganar tal’”.
“Cuando nosotros empezamos dijimos: ‘Wow’, pero nunca imaginamos que íbamos a llenar el Coliseo de Los Ángeles, hubo un momento en el cual ya fue demasiado”, comentó Christian Chávez.
De acuerdo con el ex RBD, esta fue una de las principales razones por las que se separó la banda, pues ya no aguantaban los abusos que vivían dentro de la agrupación.
“Ya era demasiado el desgaste emocional, ya era demasiado el desgaste físico. Ya era demasiado, se tronó. En México tienen esta onda de ‘Nos va bien a nosotros, y nos va más bien a nosotros hasta que rompe la liga, por eso se acabó el grupo básicamente”, comentó Christian Chávez.
El también actor comentó que cerraron su carrera con un concierto en España, pues en ese entonces Televisa tenía un problema con Ocesa, lo cual les impidió despedirse de su público mexicano, algo que les dolió mucho.