• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La trágica última escena de Ramón Valdés como ‘Don Ramón, antes de morir
Comparte esta noticia

La trágica última escena de Ramón Valdés como ‘Don Ramón, antes de morir

¿Viste este capítulo?

Ramón Valdéz no dejó de trabajar hasta que su enfermedad se agravó tanto que ya no pudo seguir actuando

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchas personas aseguran que sin Ramón Valdés y su personaje Don Ramón, el programa de comedia ‘El Chavo del Ocho’ no tendría sentido, pues todas las historias se conectan con la suya y prueba de ello es que cuando abandonó el programa por una temporada, dejó de tener éxito en pantalla, por ello es que decidió regresar.

Fue en 1981 que Valdés decide regresar para interpretar a su personaje tiempo antes de perder la batalla contra el cáncer, siendo su último capítulo trabajando con Chespirito, un episodio en el que los niños de la vecindad deciden formar una banda, se especula que igualmente en esas fechas grabó el episodio especial que se transmitiría en navidad.

Ambos episodios fueron estrenados en 1882 y resultaron en la última aparición del actor con Roberto Gómez Bolaños pues, por un tema de dinero, se distanciaron y él decidió unirse a Carlos Villagran en su programa ‘Ah, qué Kiko’, el cual causó controversia debido a que se le acusó de haberse ‘robado’ su personaje.

La escena en un panteón que grabó Ramón Valdés como Don Ramón

A solo semanas de su fallecimiento, el actor grabó una de sus últimas escenas dando vida al personaje que lo catapultó a la fama, pese a que la serie no prosperó y tuvo una baja audiencia, ambos grabaron una temporada del programa que culminó con la triste muerte del actor.

El último capítulo que grabó ha causado controversia debido a que fue filmado en un cementerio a pocas semanas de que perdiera la vida y este fue estrenado cuando el actor ya había fallecido. En la escena es evidente que el famoso ya no tiene la vitalidad con la que contaba en su juventud, no solo por su edad sino por el cáncer de estómago que padecía.

En la escena se puede ver a Kiko y a Don a Ramón haciendo una prueba de valentía, por ello entran al panteón de noche, el personaje de Villagran se pierde y es por ello que Don Ramón acude a buscarlo, desapareciendo entre la neblina, ahí finaliza su participación televisiva.

Desafortunadamente el actor vivió varios años de su vida desahuciado, sabía que no había nada que hacer pues el cáncer que inició en el estómago a causa de su tabaquismo, hizo metástasis en su médula, por ello tuvo que ser tratado solo para tolerar los síntomas, pese a ello nunca dejó de trabajar, únicamente cuando el dolor fue insoportable, pasando 15 días medicados hasta fallecer a los 64 años de edad.

Diana Castañeda
  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...