Rafael Inclán es un actor mexicano que ha actuado en películas y programas de televisión querido por el público, pues formó parte del llamado “Cine de ficheras” en el que compartió pantalla con diferentes vedettes que hasta el día de hoy son conocidas como Tongolele.
Sobre Rafael Inclán se sabe que además de participar en diversas producciones de ‘El cine de ficheras’, también estuvo en diferentes programas de televisión como La escuelita VIP donde actuó con actores como Jorge Ortiz de Pinedo y Luz Elena González por mencionar algunos.
Lo que pocos saben es que Rafael Inclán también comparte vínculo con una de las Divas del Cine de Oro, pues Lili Inclán fue su tía y de acuerdo con diferentes medios la quería como a una madre.
¿Quién fue Lili Inclán?
El nombre real de la actriz es Aurelia Carmen González Inclán pero se dio a conocer dentro del gremio artístico como Lili Inclán y sobre ella se sabe que nació el 6 de marzo de 1919 y que falleció el 13 de abril del 2003.
Lili Inclán fue hija de David González Castro y se sabe que decidió iniciar su carrera artística cuando participó en la cinta “No hay cruces del mar” en el año de 1968, aunque también estuvo en otras producciones televisivas como “Mundo de juguete”, “Soledad” y “El hogar que me robé”, por mencionar algunas.
La actriz durante su carrera logró trabajar con diferentes y grandes figuras del cine mexicano como Silvia Pinal e incluso con Chespirito en uno de sus tantos programas y series de televisión. Sobre su relación con Rafael Inclán, diferentes medios señalan que es su sobrino, lo cual tiene sentido debido a que ambos llevan el mismo apellido, aunque no se especifica cuál es su verdadera relación.
Sobre la vida personal y familiar de Lili Inclán también se sabe muy poco, aunque destaca que se casó con Raúl ‘Chato’ Padilla, con quien procreó a Raúl ‘Chóforo’ Padilla y a Aurelia ‘Maye’ Padilla, quienes decidieron continuar con la tradición familiar de estar en le medio.
Además, se sabe que Lili Inclán también es tía de Alfonso Zayas, actor que al igual que Rafael Inclán destacó por sus personajes dentro del cine de ficheras, una de las mejores épocas del cine en el país.