Marcela Mistral Leal Guzmán es originaria de Monterrey, Nuevo León, nació el 23 de enero de 1989 y es conocida en su estado de origen por participar en las transmisiones televisivas de Telediario, un noticiero que pertenece a Multimedios, una de las cadenas de televisión más importantes del norte del país, como la chica del clima. Si bien la famosa estudió en la Facultad de trabajo social de Universidad Autónoma de Nuevo León, se dedicó a la televisión desde que era muy joven y se volvió popular por su apariencia física destacada.
La famosa ha revelado que su interés por el clima viene de su infancia y juventud, ya que se encontraba a si misma esperando el pronóstico del tiempo para elegir qué ponerse, pero confesó que jamás se imaginó que llegaría a dar el pronóstico ella misma.
Desde que inició su carrera se la ha relacionado con algunos famosos, entre ellos un futbolista de origen chileno llamado Humberto Suazo con quien muchos aseguraban, Marcela tenía una relación sentimental en el año 2014, pero ella misma desmintió este rumor y confirmó su relación con un empresario regiomontano.
Tras su separación de este empresario, la joven comenzó a salir con la personalidad televisiva Poncho de Nigris con quien mantuvo un romance por algunos meses hasta que le pidió matrimonio en una de sus transmisiones en vivo como chica del clima, la pareja se casó en 2015 y para el siguiente año ya estaban esperando el nacimiento de su primer hijo Alfonso a quien cariñosamente apodan Ponchito.
Tras su matrimonio con de Nigris, la vida de la famosa cambió completamente, su familia es actualmente una de las más famosas en Monterrey, ella y su esposo tienen millones de seguidores en redes sociales y ella incluso logró lanzar su propia marca de productos para el cuidado de la piel, convirtiéndose en una exitosa empresaria e influencer.
En 2018 la pareja recibió a su segunda hija, la pequeña Isabella quien desde su nacimiento ha destacado por el gran parecido que tiene con su madre ya que heredó sus ojos azules y la pareja ya planea tener otro hijo, ya que según el mismo padre de los pequeños “les quedan muy bonitos”.