Queta Lavat causó la preocupación de sus seguidores, pues la semana pasada trascendió la noticia de que tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir una trombosis. Afortunadamente, la actriz de 94 años se está recuperando satisfactoriamente y podría pronto continuar su recuperación en casa.
Este viernes 31 de marzo, Alex Kaffie compartió la captura de pantalla del mensaje que la hija de Queta Lavat le envió para informar sobre el estado de salud de la actriz: “Bastante mejor, evolucionando de maravilla, pero es un camino largo y gracias a Dios cada día se siente mejor”, se lee.
Por otra parte, el periodista presentó en el programa ‘Sale el Sol’ un audio que la propia actriz envió en el que revela que tuvo que ser operada de emergencia por la trombosis que sufrió, además insiste en que los pronósticos médicos son buenos.
“Quiero por tu conducto informar a todos mis lindos fans que ya voy de mejoría, ha sido algo muy pesado, muy duro que se presentó; un trombo en una pierna, pero no era uno, eran un montón. Gracias a Dios ya vamos de salida y les agradezco muchísimo su interés por mí, mil gracias, muchos besos a todo mi lindo público, hasta luego”, se escucha.
En el mismo programa, Alex Kaffie dijo tener información de que Queta Lavat pudo haber sido dada de alta, pero los médicos prefirieron que esperara unas horas más, por lo que podría ir a casa muy pronto: “El angiólogo y el cardiólogo quieren que salga como nueva, aerodinámica (…) decidieron que fuera hasta mañana”, expresó el también columnista.
¿Qué es la trombosis, problema que tuvo Queta Lavat?
La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre, llamado trombo, en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente ocurre en las piernas y debe de atenderse de inmediato debido a que estos coágulos sanguíneos pueden soltarse, trasladarse a través del torrente sanguíneo y alojarse en órganos vitales, como en los pulmones, lo que bloquea el flujo sanguíneo.
Síntomas que no debes dejar pasar
La trombosis venosa profunda puede tener síntomas un poco confusos, pero en general se debe de poner atención cuando hay hinchazón en las piernas, dolor, calambres o dolor que comienza en las pantorrillas, cambio en el color de la piel e incluso sensación de calor, pero hay muchos pacientes que no detectan molestias de inmediato.
Es de vital importancia visitar a un médico, en especial porque los síntomas empeoran rápidamente y pueden haber sensación de aturdimiento, mareos, desmayos, pulso acelerado, falta de aire y tos, entre otras molestas.