Hace aproximadamente cuatro años, María Elena Saldaña y Benito Castro realizaron la dinámica 'Enfrentados' en el programa 'Sale el Sol'. El momento sucedió en el año 2019, cuando ambos fueron invitados al citado matutino para tener una íntima plática, en la que hablaron de su infancia, trabajo, amor, familia y más temas.
En dicha entrevista, Benito Castro fue cuestionado sobre su idea de la muerte, por lo que su declaración invitó a la reflexión a varias personas: "Lo único que le pido es que no me vaya preparando… que mejor me agarré de un día para otro. No quiero sufrirla".
"Hay otra vida, yo he platicado muchas de mis experiencias espirituales, y definitivamente sé que existe otra vida. Ahorita ando a la carrera ganándome la gloria de tener una post muerte hermosa y no una muerte infernal o llena de arrepentimientos, sino tratar de armarla rápido para lo que sigue... ascender dignamente, esperar cosas bellas y esperar reencontrarme con mis seres queridos", dijo en una íntima plática con su amiga María Elena.
Video de Benito Castro antes de morir conmueve en las redes
Benito Castro pensaba que "había otra vida después de la muerte", razón por la que no descartaba reencontrarse con su mamá, hermanas, primos y papá, a quien definió como "el maestro de su vida, el hombre más integro, honesto y leal".
En la misma entrevista, el actor mexicano reveló que no tenía ningún sueño a nivel profesional por cumplir, pues había hecho de todo en sus mejores años, incluyendo trabajar al lado de María Elena Saldaña en 'La Güereja y Algo Más':
"Quiero irme en paz, irme dejando afectos, amigos no enemigos, no dejando resentimientos ni cosas tristes. Quiero irme en paz, con Dios, con la vida y conmigo mismo".
El querido actor de 77 años de edad murió el pasado lunes 11 de septiembre de este año, luego de caerse de las escaleras y golpearse en la cabeza. El famoso sufrió varias fracturas en los pulmones, costillas y tórax, por lo que perdió mucha sangre tras ser trasladado a un hospital de la Ciudad de México.