Joana Benedek fue reconocida como la “reina de las villanas”, pues la actriz rusa demostró su talento con este tipo de papel en cada una de sus participaciones televisivas. La vimos desenvolverse en telenovelas como “Amigas y rivales”, “Barrera de amor”, “La fea más bella”, “Destilando amor”, “Dos hogares” y “Mujeres engañadas”; sin embargo, la actriz decidió darse un descanso y enfocar su vida en temas más espirituales.
Joana Benedek Godeanu nació el 21 de enero de 1971 en Rumania, pero por varios años radicó en Venezuela, en donde realizó sus primeros trabajos artísticos, pero en México su carrera tuvo un gran auge gracias a personajes como Marian Celeste en Hasta que el dinero nos separa, Pamela Torreblanca en Destilando amor y Cristina en La fea más bella.
También hizo otros papeles importantes en telenovelas como Mi gorda Bella, De pocas, pocas pulgas y Amigas y Rivales, un proyecto con el que fue nominada a Mejor actriz antagónica en la edición 2002 de los Premios TVyNovelas.
Actualmente lleva más de siete años separada del mundo del espectáculo, pero eso no la ha alejado de su público, pues ahora se dedica a dar pláticas motivacionales: “Charlas con Joana desde tu interior”.
En cuanto a su físico, la ex actriz luce más guapa que nunca, y es que, también promociona una vida saludable en sus redes sociales.
Checa lo guapa que luce actualmente:
En el 2019, la actriz ofreció una entrevista para el programa de espectáculos Intrusos y aseguró que no volvería la actuación a menos que le ofrecieran un papel muy trascendental, pues cree que a sus casi 50 años y tras tantos años de carrera su visión ha cambiado completamente.
“Estoy esperando un personaje de impacto, eso me gustaría aportar. El enfoque quieras o no es diferente, mi energía ya es diferente, es lo que estoy buscando y lo dejo fluir (...) tengo mi taller, mi revolución interior, me gustaría que checaran mis redes", dijo.
Durante la misma entrevista explicó que nunca se quiso convertir en madre y vive feliz con su decisión, incluso se mostró sorprendida debido a que es un tema sobre el que siempre preguntan
“Provengo de una familia europea, en Europa tener hijos es una opción, en Europa tener hijos no es una obligación, no es que te cases y todos te pregunten para cuándo los hijos", expresó.
¿Qué tal? ¿Ha cambiado mucho?
A pesar de que se ha alejado de la televisión, Joana Benedeck ha aceptado aparecer en algunos programas, como en 2019 cuando fue al show de Platanito y habló un poco sobre cómo fue que dejó su natal Rumania.
“Tengo una mezcla bastante fuerte, en mi país natal, Rumania, todo el mundo me preguntaba si era alemanda, hungara, por mi prototipo, después migré a Venezuela por lo del comunismo y todo el mundo me preguntaba de dónde era, me vine a México y me decían: ‘La venezolana’. Total que nadie me reclama, nadie me dice: ‘Eres de aquí’, soy de todo el mundo”, dijo entre risas.