Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más famosas en nuestro país y en Estados Unidos, siendo recordada por 'From Dusk till Dawn' y otras películas que la han hecho acreedora de premios y así realizar una sólida carrera en el mundo del espectáculo.
Salma Hayek estudió en la escuela Margarita Olivo Lara de su ciudad natal Coatzacoalcos y posteriormente fue enviada a la Academia del Sagrado Corazón, Grand Costeau, Luisiana, a la edad de 12 años. Tras cumplir la mayoría de edad, la veracruzana ingresó a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero dejó la licenciatura para perseguir sus sueños en la actuación.
La mexicana se mudó a Los Ángeles en 1991 y meses después se matriculó en lecciones de inglés y estudió actuación con Stella Adler. Salma Hayek abandonó sus estudios en la academia cuando recibió propuestas para grabar algunos comerciales, por lo que ella tomó las oportunidades que se le presentaron en sus sueños de ser actriz.
Cabe mencionar que Salma Hayek fue diagnosticada con dislexia durante su etapa como estudiante; sin embargo, este padecimiento no le impidió convertirse en una de las actrices más sobresalientes de Hollywood y aparecer en filmes como 'Eternals' y 'La Casa Gucci', además de series como 'Black Mirror'.
Salma Hayek es una de las estrellas más multifacéticas
A pesar de que su fuerte es la actuación, Salma Hayek también se ha desempeñado como directora en varios proyectos. Recordemos que en octubre de 2003, la actriz recibió una fuerte ovación del público en la exhibición de El milagro de Maldonado, su ópera prima presentada en el primer Festival Internacional de Cine de Morelia.
Salma Hayek también ha destacado por su faceta como empresaria, ya que desde años atrás trabaja para la marca de joyas Pomellato y Avón. Recordemos que la jarocha está casada con François-Henri Pinault, presidente del grupo de artículos de lujo y distribución Pinault-Printemps-Redoute, el cual incluye marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent y Balenciaga.
Hayek ha sido la imagen de diversas marcas, portadas de revista y ha impartido conferencias sobre su éxito en el mundo del entretenimiento. Salma también se ha mantenido actualizada para estar en contacto con sus fans, pues en Instagram cuenta con 26 millones de seguidores y comparte imágenes de su día a día