LosJuegos Olímpicos que se están llevando a cabo en Tokio 2021 han dejado grandes historias además de lo deportivo, tal es el caso de Laurel Hubbard, quien es la primera mujer transgénero en participar en una justa deportiva como los JJOO en la historia. Además, grandes atletas han dado de que hablar rompiendo records o realizando grandes hazañas, tal es el caso de la joven clavadista de la delegación China, Quan Hongchan quien logró la calificación perfecta durante dos ocasiones en la final de la plataforma de 10 metros.
Quan Hongchan además es la joven clavadista más joven de la historia en representar a China en unos Juegos Olímpicos pues la atleta apenas tiene 14 años de edad y en lo que es su debut ha dejado sorprendidos a todos por su gran disciplina y talento para la competencia.
¡IMPRESIONANTE! ¡OTRA CALIFICACIÓN PERFECTA!????????????????????????♀️
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 5, 2021
Quan Hongchan realiza otro espectacular clavado con el que casi está amarrando el oro en la gran Final de Plataforma de 10m ????????????#VamosConTokyo
EN VIVO????: https://t.co/sThL1iQ8yy pic.twitter.com/IjTt0d0uEh
La asiática quien también se llevó la medalla de Oro junto a su compañera Yuxi Chen en los clavados sincronizados de 10 metros, en esta final femenil individual sorprendió a todos al realizar dos clavados perfectos, lo que le valieron para sumar un total de 466.20 puntos y salir victoriosa de la competencia.
Uno de los momentos que la llevó a la gloria fue un clavado de tres vueltas y media hacia adentro que realizó a la perfección, sin ningún error lo que le valió que los siete jueces le otorgaran calificación de 10.00 la máxima puntuación en los clavados.
¡CALIFICACIÓN PERFECTA! ????????????????????????♀️
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 5, 2021
La china de 14 años, QUAN HONGCHANG realiza un clavado con una puntuación espectacular en la gran Final de Plataforma de 10 m . ????????????????#VamosConTokyo
EN VIVO????: https://t.co/sThL1iQ8yy pic.twitter.com/9y7tdom1Fl
A sus catorce años, la joven clavadista ya se convirtió en historia, pues consiguió en sus primeros Juegos Olímpicos la presea de oro tanto en la competencia en equipo como individual, aunque poco se sabe sobre la joven en alguna entrevista para los medios dijo que lo único que hace es escuchar a su entrenador detenidamente y replicar lo que le pide al pie de la letra.
La plata en esta justa deportiva fue para su compatriota Chen Yuxi quien tiene solo 15 años y al igual que Chen Yuxi dice no tener alguna técnica, aunque solo es entrenar y entrenar hasta llegar a la perfección.
Aunque se sabe muy poco sobre la vida personal de la atleta, luego de su participación Quan mencionó que una de sus principales inspiraciones es su madre, quien dijo tiene una enfermedad por lo que busca ganar el suficiente dinero para poder ayudarla a salir adelante.