Este domingo 4 de febrero, Jesús Ortiz Paz, reconocido vocalista de la afamada agrupación de regional mexicano, Fuerza Regida, habría sido detenido en la Garita Uno de Mexicali, según informan varios medios como N+.
De acuerdo con el medio de información, el cantante de 26 años enfrentaría acusaciones de intentar ingresar sustancias ilícitas a México, específicamente marihuana desde Estados Unidos, siendo arrestado junto a otros artistas identificados como Édgar Eduardo 'N', Ángel Eduardo 'N', y José Francisco 'N'.
El medio señala que el líder de Fuerza Regida habría sido detenido por elementos de la Guardia Nacional durante un presunto intento de contrabando en la aduana de la Garita Uno. "Presuntamente, 'JOP', como se le conoce, intentó internarse a territorio mexicano con cigarrillos, un frasco y dos bolsas de plástico con un contenido similar al de la marihuana", informó N+ citando fuentes extraoficiales.
"Me dicen que fue detenido durante la madrugada de este domingo cruzando de Calexico hacia Mexicali. Me dicen que esto sucedió en el cruce fronterizo intentando introducir marihuana de los Estados Unidos hacia México", escribió la influencer Chamonic a través de su cuenta de Instagram.
El cantautor enfrentaría cargos de "delitos contra la salud en modalidad de introducción de narcótico", según detalló Univisión. Hasta el momento, no se ha especificado la cantidad de sustancias ilícitas que le habría sido asegurada durante el arresto.
Jesús Ortiz Paz habría sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, según reportó el portal Baja News.
Cabe destacar que ni Jesús Ortiz Paz ni la agrupación Fuerza Regida han emitido comentarios inmediatos a través de sus redes sociales tras la difusión del arresto.
Trasciende detención del vocalista de Fuerza Regida Jesús Ortiz en la garita de Mexicali. Al parecer fue al cruzar hacia México donde llevaba porciones de droga. Fue remitido a la FGR. pic.twitter.com/eOzorInaEw
— José Manuel Yepiz (@JMYEPIZ) February 5, 2024
Jesús Ortiz Paz ya había enfrentado problemas con la ley
Este no es el primer encuentro del cantante con la ley. En julio de 2023, Jesús Ortiz Paz fue detenido por posesión de armas en Los Ángeles, como reportó El Gordo y La Flaca.
Además, en mayo de 2019, el artista fue arrestado en San Bernardino, California, denunciando un presunto abuso de autoridad por parte de la policía en un incidente relacionado con el volumen de la música en una fiesta.