Yuridia es una de las cantantes más exitosas del país, la ex integrante de La Academia ha vendido una gran cantidad de discos y aunque lleva una vida muy discreta aún tiene una gran cantidad de fans que se han dado cita en los distintos recintos en los que se ha presentado durante sus tours.
Ella debutó en 2005 cuando tenía solo 19 años y desde entonces se convirtió en una de las cantantes más populares del reality show en el que participaba pues quedó en segundo lugar en la final, solo después de Erasmo Catarino.
El programa de la televisora del Ajusco le sirvió como plataforma para dar a conocer su gran talento y fue así que consiguió que diversas compañías discográficas pusieran sus ojos en ella para producir sus primeros proyectos como solista e ir consolidando su carrera.
Durante su estancia en La Academia ella conoció a Edgar Guerrero con quién mantuvo una relación, la entonces pareja tuvo un hijo al que llamaron Phoenix y que actualmente tiene 13 años de edad, se sabe poco sobre el pequeño porque sus padres se han esforzado por mantener su privacidad.
Tras decidir separarse, Yuridia y Edgar terminaron en buenos términos y decidieron que lo mejor para su hijo era que viviera con su padre, quien lleva una vida un poco más tranquila que la que tiene su famosa madre, dando conciertos en todo el país.
Phoenix vive en Estados Unidos con su padre, en donde también cursa la secundaria, Yuridia ha asegurado en diversas ocasiones que está agradecida con Guerrero por cuidar del pequeño y ser un buen padre para él, ella lo visita con frecuencia y lo ha invitado en algunas ocasiones a cantar con ella ya que a Phoenix parece llamarle la atención el mundo del espectáculo.
Yuridia quien es una de las cantantes más queridas de México por su gran talento, se ha dedicado a sus proyectos personales y profesionales, pues desde que salió de La Academia ,la nacida en Hermosillo ha grabado 6 álbumes de estudio, 1 álbum en vivo que fue un éxito y un gran número de sencillos, en diversas ocasiones ha asegurado que su hijo es su inspiración para ser una de las mejores cantautoras del país.