Karla Sofía Gascón continúa en medio de la polémica tras hacerse públicos tweets racistas del pasado. Sarah Hagi fue la periodista canadiense que encontró los mensajes con fecha de hace tres años, generando graves consecuencias para la actriz española.
En una reciente entrevista para los medios de comunicación, Sarah contó que encontró los tweets por curiosidad, luego de leer que Karla Sofía Gascón utilizó la palabra "islamista". La comunicadora contó que lo que vio fue peor, pues todo su perfil estaba lleno de insultos racistas.
"Vi un tweet en donde usó la palabra islamista y para mí eso llamó mi atención, pensé 'puede que haya más'... sucedió solamente por haber sido curiosa, pero siento que esto sucede con muchas personas", dijo la periodista, quien confirmó que los mensajes son prácticamente recientes.
"Honestamente, cuando vi el tweet por primera vez, pensé 'es bastante malo' y después se estaba poniendo peor. Estaba en shock y sorprendida de que no había interés con todos estos tweets... eran tweets de 2016 a 2022", declaró sobre los actos racistas de la actriz de 'Emilia Pérez'.
Sarah Hagi fue la periodista que destapó los tweets de Karla Sofía Gascón
Sarah Hagi contó que recibió ayuda de varios traductores, llevándose una gran sorpresa tras descubrir el racismo de Karla Sofía Gascón. Además, brillante joven recibió el apoyo del público brasileño y mexicano, quien ha pedido que se tomen cartas en el asunto a La Academia.
"Una vez que los tweets empezaron a ser virales, recibí muchos mensajes de personas que hablaban español, y me decían que las traducciones no le hacían justicia al odio en los tweet; había ciertas palabras que ella usaba para describir a personas musulmanas que se traducen como 'animales', aparentemente fue peor en español", contó.
"¿Cómo nadie encontró esto antes? Es muy loco", fue la reacción de Sarah Hagi al leer estos tweets llenos de odio de Karla Sofía Gascón. En otros temas, la periodista rompió el silencio sobre la entrevista de la española a CNN, en donde jugó un papel de víctima.
"Fue una locura porque la reacción inicial no fue una disculpa, en realidad no dijo que se arrepentía. Ella muestra que esto se trata más sobre su oportunidad de ganar un Oscar... no creo que se haya disculpado; todo viene desde un lugar muy defensivo. Esa es la cosa más sorprendente para mí, los brasileños ahora me aman", concluyó.