Federica Quijano, integrante del grupo Kabah, es una de aquellas mujeres que buscó su realización como madre por medio de la adopción.
María fue quien la convirtió en madre, y después, Sebastián, llegó a su vida. Actualmente él tiene diez años y a la edad de tres fue diagnosticado con autismo, y un trastorno de Déficit de Atención y discapacidad intelectual. La cantante nunca fue informada de esto.
Al enterarse de la dura situación de salud por la que pasaba su hijo acudió a la Institución, donde le aseguraron que podía regresarlo; sin embargo, ella se negó totalmente.
Fue durante una entrevista para un medio de comunicación que, Federica abrió su corazón y habló de lo duro que implica ser mamá de un niño autista, y de lo feliz que ha sido de tener a una persona como Sebastián en su vida.
“No te imaginas todos los domingos en el partido de futbol, aplaudiéndole y gritándole, y de repente todo eso se te cae en un segundo. Pum. Yo perdí a mi hijo, él ya nunca regresó a ser quien era”, expresó Federica.
“Me dicen regrésalo, tienes la opción de regresarlo. Para mí no es opción, es mi hijo. Yo no estaba enterada, yo firme una carta donde decía que no aceptaría a ningún niño con discapacidades porque estoy sola y no tengo las posibilidades, y sin embargo, me tocó”, dijo Federica.
Con respecto al padecimiento de Sebastián, conforme pasa el tiempo es más difícil que logre controlar sus emociones, lo que ha traído problemas de salud para Federica.