Juan José Origel, también conocido como Pepillo Origel, estuvo envuelto en polémica, luego de que a principios de este año viajará a Miami, Florida para vacunarse contra el covid-19, ya que a pesar de que tiene más de 70 años y pertenece a la población en riesgo, en ese momento, en México aún las vacunas estaban siendo exclusivas para personal de salud que se enfrenta a la pandemia, pero ahora, el conductor sorprendió a sus seguidores, pues presumió en redes sociales que regresó a la ciudad estadunidense por la segunda dosis.
En su cuenta de Instagram, Pepillo Origen publicó un breve video en el que se le puede ver en Miami e informa que ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 que están aplicando en Estados Unidos.
"Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna; me vine a poner la segunda, así es que no me queda más que darle gracias a Dios por estar vacunado. De todos modos me voy a seguir cuidando porque tenemos que seguir cuidándonos aunque estemos vacunados, de todas maneras porque esto va a segur ", informó el conductor.
En la grabación de poco menos de un minuto de duración, el conductor revela que no hubo consecuencias legales por haber viajado únicamente para recibir la vacuna contra el covid-19 como se había estado diciendo, por lo que no le retiraron su visa y puede seguir entrando a Estados Unidos normalmente.
“Voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la visa, nada, aquí ando”, expresó.
El hecho de que Pepillo Origel hay ido a Miami para vacunarse generó opiniones encontradas, ya que mientras algunos aseguran que debió esperar en México a que le tocara acudir a un centro médico para recibir la dosis, otros aseguran que hizo bien en buscar por otros medios la inmunización.
“La vacuna no se le debe negar a nadie y si otro país te da la oportunidad que tu país no, pues qué padre”, “Qué risa malévola, que bueno estés vacunado”, “Bravo”, “Que bueno que ya se vacunó, dos vacunas más para los mexicanos” y “Excelente, si yo, tú, él, nosotros, ustedes y ellos tuviéramos la oportunidad, todos lo haríamos”, son algunos comentarios que se pueden leer en la publicación.
Polémica tras la primera dosis
Pepillo Origel se vacunó contra el covid-19 en Miami pese a no ser residente en enero pasado, el hecho causó polémica e incluso varios medios internacionales lo señalaron como “oportunista” y se dijo que podría hasta perder la Visa; sin embargo, esto no ocurrió e incluso el presentador bromeó sobre las críticas que recibió tras mostrar una fotografía en la que se ve el momento en el que lo vacunaron.
Al recibir ataques, Pepillo Origel se burló de quienes lo señalaron y los catalogó como “pobres” y pidió que “dejaran de ladrar”, de igual forma lo hizo para responder un comentarios de Gustavo Adolfo Infante y dijo lo siguiente: “Hay que dejar que sigan ladrando, total, yo ya lo logré”, expresó.