Penélope Menchaca permaneció varios meses alejada de la televisión y en su regreso a la pantalla chica protagonizó un conmovedor momento, pues no pudo evitar soltar unas lágrimas al hablar de la muerte de su nieto Carlo, situación que la mantuvo ocupada en los meses pasados.
La repentina salida de Penélope Menchaca de ‘Venga la Alegría’ sorprendió a muchos, pues la conductora llevaba varios años trabajando para TV Azteca, pero ahora reapareció como parte del elenco de ‘Hoy Día’, programa de Telemundo, en donde fue recibida por Adamari López y Lourdes Stephen.
Para darle la bienvenida, las conductoras pusieron un video filmado por Yania, la hija de Penélope Menchaca, en el que le desea mucho éxito en su nuevo proyecto profesional, pero dijo unas palabras que solo entendieron madre e hija.
“Felicidades en tu nuevo programa, sé que te va a ir de maravilla. Nada más quería decirte que te amo y que sigas brillando tan fuerte como esa estrella que está a lado de la luna”, dijo.
Al escucharla, el rostro de Penélope Menchaca se tornó nostálgico, por lo que sus compañeras la cuestionaron sobre el significado de esas palabras y fue cuando la conductora confesó que la familia sufrió la pérdida del integrante más pequeño.
¿Qué le pasó al nieto de Penélope Menchaca?
Entre lágrimas, Penélope Menchaca explicó que su nieto nació con un serio problema de salud, por lo que durante nueve meses estuvo hospitalizado y aunque por momentos parecía que se recuperaría, el niño no logró sobrevivir.
“He pasado los peores meses de mi vida, los peores que no se los deseo a nadie. Mi niña tiene ya una hija que se llama Olivia, que es mi nieta que tiene 2 años y en diciembre nació mi nieto Carlo pero nació con un problema muy fuerte en el corazón. Fueron 9 meses en los que era una montaña rusa de emociones porque de repente estaba muy bien, de repente estaba muy mal, y tristemente el 20 de septiembre el bebé murió”, dijo.
Las conductoras abrazaron a Penélope Menchaca para expresar apoyo y la conductora continuó diciendo que además del dolor de perder a su nieto, para ella fue muy difícil ver a su hija atravesar por el dolor de la muerte de un hijo.
“La parte más complicada de todo, y no quiero decir que yo sufrí más que mi hija, simplemente que es diferente, es que sufro como abuela porque obviamente el perder a mi nieto es terrible, pero el ver a tu hija que las piernas no la detienen, que no hay un dolor más grande. Todavía yo creo que mi cerebro no lo entiende”, dijo.
Penélope Menchaca reveló que tras renunciar a ‘Venga la Alegría’ se dirigió a Italia para apoyar a la familia y ella también hizo guardias en el hospital, pero justo cuando iban a hacer el cambio, su hija le llamó para informarle sobre la muerte del bebé.
“Yo ya iba en camino para allá cuando ella me llama deshecha para decirme que Carlo acababa de morir, y cuando entras a esa habitación y mi hija tenía al bebé cargando y lo único que me decía era: ‘Mamá, me lo quieren quitar y no se los voy a dar’ y es cuando aprendes que no puedes sentir”, confesó.