Danna Paola es una de las cantantes mexicanas más populares de nuestro país y Latinoamérica; sin embargo, inició su carrera en la actuación y también ha tenido un fructífero paso por el mundo del cine.
Aunque alcanzó el estrellato en la serie Élite de España, Danna Paola también realizó algunas películas mexicanas que la pusieron en el ojo público y dejaron ver su capacidad como actriz.
En el año 2008, Danna Paola participó en la película ‘Arráncame la vida’, donde dio vida al papel de Lilia Ascencio. La actriz encarnó a la hija del general Andrés Ascencio, quien por cierto, quería casarla con el hijo de un hombre con el cual mantenía negocios.
En aquel momento, Danna Paola era una niña y tuvo la oportunidad de actuar junto a importantes estrellas de la época como Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho, José María de Tavira, Julio Bracho, Joaquín Cosío y más.
Danna Paola también participó en esta otra película mexicana
Diez años después de su participación en ‘Arráncame la Vida’, Danna Paola regresó a protagonizar una nueva película hecha en México. Se trata de ‘Lo más sencillo es complicarlo todo’, cinta del 26 de enero de 2018 y dirigida por René Bueno.
Interpretó a Renata, una joven que se enamora del mejor amigo de su medio hermano. En su enamoramiento, crea todo un plan para separarlo de otra mujer. En esta cinta también aparecen Alosian Vivancos, Marjorie de Sousa, Daniela Wong, Danilo Carrera y más.
Danna Paola ahora es considerada una estrella en varios países del mundo, quien cimentó su carrera en México y en telenovelas mexicanas. Comenzó desde que era una niña, en proyectos como María Belén, Rayito de Luz y ¡Vivan los Niños!
La mexicana ha sido parte de importantes melodramas que marcaron la televisión en nuestro país, incluyendo ‘Amy, la niña de la mochila azul’ y el éxitoso proyecto ‘Atrévete a Soñar’, interpretando el papel principal de ‘Patito’.