Arturo Ruiz Coronel, doctor que está atendiendo a Pato Araujo, se enlazó hasta Venga la Alegría para actualizar el estado de salud del concursante tras su fuerte caída en Exatlón 2024. El médico informó que el participante del equipo rojo se encuentra “espantado” y “triste” por no saber si estará bien en los próximos meses.
“Es una herida bastante considerable, tuvo un trauma craneal, tuvo una herida cortante en la piel cabelluda. Fue una herida considerable, grande y con una hemorragia cortante; aproximadamente pedió 300 mililitros de sangre. Pudimos estabilizarlo en el área de juego y trasladarlo a urgencias, en donde se le dio la atención primaria y estabilización”, dijo el médico.
Ruiz Coronel definió a Pato Araujo como un “hombre fuerte”, aunque su participación en Exatlón México aún corre riesgo: “Se hicieron estudios para determinar si podemos meterlo a quirófano y reparar la herida. Fue una herida que tuvo que ser afrontada con grapas quirúrgicas, está en observación, esperemos que la evolución sea satisfactoria”.
Pato Araujo estará en observación algunos días más
Pato Aruajo estaba participando en uno de los circuitos el día de ayer, pero se golpeó la cabeza con una de las escaleras. El ex futbolista colimense fue llevado a urgencias tras sangrar considerablemente, por lo que pausó su participación en el reality show de Tv Azteca.
“Es muy pronto para determinar si estamos libres de alguna alteración, estamos con un diagnóstico reservado: la vigilancia del cráneo, que no haya una fractura, que no tenga inflamación, que no presenta cambio en la conducta. Siempre ha estado despierto y consciente. Actualmente, está en observación con tratamiento de antibióticos y analgésicos”, añadió el médico.
Pato Araujo está en observación, pues el equipo médico necesita saber si no hay fractura, infamación, cambio en la conducta o una infección: “Hay que esperar a que la herida no tenga una sobre infección y revisar que el cerebro no tenga una alteración inflamatoria. Es muy pronto para decir si va a continuar o no. Son horas muy cruciales para nosotros”.