Pati Chapoy y Daniel Bisogno se convirtieron en tendencia esta tarde debido a que giraron una orden de aprensión en su contra y para fortuna de ellos, un juez federal les concedió la suspensión provisional para que no fueran arrestados; sin embargo, se sabe que no es el fin del caso, por eso, aquí te explicamos todo lo que está sucediendo con los conductores.
Al principio no se conocían las razones por las que giraron una orden de aprehensión en contra de Pati Chapoy y Daniel Bisogno, pero no pasó mucho tiempo para que se supiera que tiene que ver con el caso de discriminación contra la cantante Yuridia.
De acuerdo con los primeros informes, la orden de aprensión fue girada por 36 horas, pero ambos periodistas tramitaron una demanda de amparo ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México en la que reclaman: “la omisión de notificar de manera personal a la suscrita la medida de apremio consistente en un arresto de 36 horas. La orden de arresto y/o detención dictada en contra del quejoso y su ejecución”.
Dicha demanda de garantías fue admitida a trámite y en consecuencia se les concedió la suspensión provisional con la que se frenó la realización del arresto ordenado por el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, encargado del Trámite, adscrito a la Unidad de Gestión Cinco.
¿Pati Chapoy y Daniel Bisogno irán a la cárcel?
Cabe mencionar que se suspendió el arresto, pero no quedaron libres de las acusaciones de Yuridia, por lo que en los siguientes días se revisará el caso y según información de Aristegui Noticias, en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se fijó el 27 de marzo como el día en el que se llevará a cabo una audiencia incidental en la que el juez de amparo resolverá si ambos periodistas recibirán la suspensión definitiva contra los actos reclamados.