Una de las tragedias que más han marcado la industria del entretenimiento fue el asesinato de Julia Marichal, una actriz de telenovelas que a quien le rrebataron la vida de forma repentina, siendo una de las historias más tragicas pues era una mujer muy querida por sus papeles en producciones importantes como lo fue ‘Marimar’.
Su verdadero nombre era Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez, nacida en la Ciudad de México pero de ascendencia cubana, comenzó su carrera cuando era tan solo una jovencita en la época del Cine de Oro, destacando por haber participado en producciones como ‘Mundo de juguete’, ‘El derecho de nacer’ y ‘Las puertas del paraíso’.
Las últimas producciones de las que fue parte en su vida adulta fueron principalmente telenovelas y para las generaciones más nuevas en su época, es por personajes como el de ‘Corazón’ en ‘Marimar’ que es recordada y querida, pues esta fue su penúltima telenovela antes de su muerte.
El asesinato de Julia Marichal a manos de su asistente
La actriz tenía una relación un tanto hostil con su asistente, según se sabe el hombre llamado Pedro Castellanos, había trabajado con ella un tiempo y fue por roces laborales que, junto a Ana Betsaida Gómez orquestaron un robo que terminó uno de los asesinatos más crueles que han sacudido al entretenimiento en México.
Vale la pena mencionar que Julia era la tía de Kalimba y M'Balia, por lo que su asesinato fue muy comentado, desde su desparición el 12 de noviembre de 2011 y hasta que fue encontrada sin vida el 2 de diciembre del mismo año, esto en sy residencia, la cual estaba úbicada en la Ciudad de México.
El responsable de su fallecimiento fue Castellanos, quien intentando robar pertenencias valiosas en su propiedad terminó asfixiando, siendo esta la causa de su fallecimiento, pero no conformes con ello, le quemaron las manos y le realizaron cortes en el cuerpo, por lo que se especula que el odio que sentían hacia ella era muy fuerte.
Finalmente fueron detenidos y ambos confesaron su crimen, fueron castigados conforme a la ley y recibieron una sentencia de casi 53 años de cárcel, volviéndose uno de los crímenes más aterradores del mundo del entretenimiento y causando conmoción entre todas las personas que llegaron a trabajar con ella a lo largo de su carrera.