La controversia en torno a Frida Sofía y su denuncia contra su abuelo, Enrique Guzmán, ha generado fuertes divisiones familiares, pues hay quienes han tomado partido a favor del cantante y algunos, como su padre, Pablo Moctezuma, que han elegido creerle.
Desde que Frida hizo pública su acusación de abuso sexual por parte de Enrique durante su infancia, ha enfrentado críticas y ataques, incluso de su propia madre, Alejandra Guzmán, quien sigue negando que lo que denuncia la joven sea verdad, lo que ha ocasionado que se perdiera la relación entre madre e hija.
Padre de Frida Sofía rompe el silencio y habla sobre Enrique Guzmán
Actualmente, es Pablo Moctezuma, padre de Frida, quien más cercano es a la joven y es por ello que ha decidido hablar sobre el tema y expresar su desaprobación hacia Enrique Guzmán, tomando una postura de completo apoyo a su hija, arremetiendo en contra de la familia Guzmán en general.
Tas haber sido abordado en la Ciudad de México, Moctezuma calificó a Enrique como un "decadente" y un "cochino", haciendo referencia a los presuntos años de abuso de los que Frida Sofía lo ha acusado, no solo públicamente, sino también legalmente.
Pablo Moctezuma defiende a Frida Sofía y critica a Alejandra Guzmán
El padre de Frida Sofía igualmente expresó su opinión al respecto de Alejandra Guzmán por dudar de las acusaciones de su hija y respaldar a su padre, lo que, según él, ha afectado negativamente a Frida, lamentando que su propia madre no le diera el apoyo que necesitaba en un momento tan difícil para Frida.
“Que triste que su mamá (Alejandra Guzmán) dudó de Frida. Que triste que creyó en el puerco este, que es un tipejo. Pero Frida ¿qué crees? A raíz que dijo eso cambió su vida. Entonces, ahí te das cuenta de que era verdad al mil por ciento, se liberó de eso”
Moctezuma además confirmó que están en trámites para ponerle su apellido a Frida, quien hasta ahora solo llevaba el apellido materno.