La Academia ha impulsado la carrera de muchos artistas; sin embargo, muchos de los ex alumnos se alejaron de los reflectores tras el final del reality show de TV Azteca, entre ellos Luis Armando, mejor conocido como Paolo Botti, quien a pesar de que fue uno de los participantes que se ganó el cariño del público gracias a su divertida personalidad, poco se supo de él hasta ahora que fue captado en las instalaciones de Televisa.
El ex alumno de la sexta generación de La Academia es recordado por muchos por sus controvertidos episodios en el reality show, en donde constantemente cuestionaba la autoridad de los profesores y jueces. Tras su salida del concurso de talentos se unió como conductor de Para todos, pero abandonó la producción por razones personales.
A pesar de que Paolo Botti intentó retomar su carrera y en el 2015 lanzó algunos temas musicales, no tuvo la misma popularidad que solía tener cuando estaba dentro del reality show, pero ahora está dispuesto a volver al ojo público y reveló que está a punto de comenzar un nuevo proyecto, ahora de la mano de Televisa.
“Estoy iniciando otro momento más en lo que es la trayectoria como conductor y artista. Estuvimos haciendo producciones de género urbano, nos ha ido muy bien estamos componiendo, tenemos varias canciones que vamos a hacer en dueto. Me siento muy contento en Televisa, es una televisora muy grande que realmente promueve y apoya el talento de los cantantes y espero que nos vaya bien. Vamos a trabajar en la conducción y otros proyectos que poco a poco se irán viendo, no quiero adelantar”, expresó.
En entrevista con reporteros, Paolo Botti agradeció a Magda Rodríguez por la oportunidad que le brindó en Televisa y al ser cuestionado sobre las razones por la que ya no está con TV Azteca, el cantante aseguró que se enfrentó con personas que trataron de limitar su carrera.
“No es la empresa, hay gente en el canal que en su momento, ya no están, no supo manejar a los artistas que TV Azteca impulsó, muchos artistas quedamos estancados, no tuvimos desarrollo, el canal no contaba con gente profesional, hoy por hoy no puedo hablar porque creo que ya es otra administración, pero yo tengo entendido que aquí en Televisa tienen muy buena gente”, expresó.
Ante la insistencia de los reporteros, Paolo Botti recordó que durante el tiempo que permaneció en TV Azteca no pudo explotar su talento e insistió en que hubo algunas personas que trataron de limitarlo.
“Recibimos humillaciones, congelamientos. Me tuvieron años en la congeladora sin darme mi carta de retiro. Humillaciones de ciertas personas que no voy a revelar, tal vez en el futuro, me dijeron que mientras estuvieran en el poder mi carrera no iba a lucir. Muchos académicos podemos contarlo ya sin miedo. En ese momento era impune, no podías abrirte porque esta gente tenía poder dentro de los medios y el Botti que ves resurge gracias a Televisa”, expresó.
Aquí puedes ver las declaraciones de Paolo Botti: