El mundo del periodismo deportivo se vistió de luto tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Francisco Javier Villa Escobosa, mejor conocido como Paco Villa. El famoso comunicador murió a la edad de 54 tras una ardua lucha contra el cáncer, el cual le fue detectado hace más de un año.
Las reacciones y despedidas no tardaron en hacerse presentes en las redes sociales. Y es que, familiares y amigos del famoso, comenzaron a dedicarle mensajes tras enterarse de su deceso, siendo el de Alberto Lati uno de los más conmovedores. El periodista, escritor y conferencista publicó una fotografía de su gran amigo, acompañada de este mensaje.
"Amigo entrañable, hombre generosísimo, narrador de época, cruzazulino empedernido, no hallo palabras para despedirme de mi queridísimo Paco Villa, para describir la falta que me hará. Se enfrentó con una entereza leonina a los peores pronósticos… y murió como vivió, con absoluta dignidad. Descansa en paz. Tu icónica voz sonará por siempre. Te abrazo con enorme cariño, querida Ethel", escribió en su cuenta de Instagram.
Paco Villa anunciaba su lucha contra el cáncer de esta manera
Paco Villa fue detectado un cáncer “agresivo” mientras estaba en la cobertura del Mundial de Qatar 2022. En su momento, el periodista dio más detalles de su estado de salud en Instagram, informando que estaba en tratamiento por un cáncer detectado en Qatar durante la Copa del Mundo y que estaba en la décima ronda de quimioterapia "sintiéndome cada vez más fuerte".
En aquel momento también se dijo muy "agradecido por tanto que ha recibido en su vida y que también le ha traído muchos momentos muy bonitos". Este 2024, el mundo deportivo llora la partida de Paco Villa, quien no dejó de narrar partidos y estar involucrado en el periodismo hasta sus últimos momentos.
Los usuarios de las redes sociales también han mandado sus condolencias, definiendo a Paco Villa como "uno de los mejores narradores deportivos" y "un excelente ser humano". Aún no se han dado detalles de sus actos fúnebres y si se planea homenajear al querido Francisco Javier Villa Escobosa.