La demanda de Pablo Lyle, junto a su cuñado, Lucas Delfino, dio un nuevo giro en favor de ellos, pues un juez logró deslindar a Delfino de cualquier responsabilidad del accidente automovilístico que días después cobró la vida de Juan Hernández.
Y es que cabe recordar que la familia del ciudadano cubano estaba exigiendo una indemnización de parte de Delfino, pues aseguran que tras su muerte, han gasto mucho en abogados, terapia e incluso su esposa tuvo que dejar su trabajo.
“Ellos quieren una indemnización por daños, perjuicios que tuvieron por la muerte de su padre y de su familiar. Ellos dicen que han gastado muchísimo en servicios funerarios, que han gastado muchísimo en servicios psicológicos y han tenido que cambiar de trabajo. La esposa, la pareja del señor Hernández, por ejemplo, no ha podido volver a trabajar, entonces están pidiendo una indemnización alta…”, reporta Tanya Charry, periodista de ‘El Gordo y la Flaca’ quien ha dado seguimiento al caso.
¿Pór qué querían involucrar a Lucas Delfino en el caso de Pablo Lyle?
La demanda contra el cuñado de Pablo Lyle estaba argumentada pues Lucas Delfino era quien conducía el auto el día del accidente. Debido a que la familia de Juan Ricardo se enteró que el cuñado de Lyle tenía dinero y diferentes propiedades en Estados Unidos, esperaban recibir alguna indemnización económica.
“Hoy hubo una audiencia muy importante y el juez le dijo al abogado de Lucas Delfino que no podían involucrarlo. La defensa de Lucas Delfino está diciendo: ‘Yo no puedo controlar lo que hizo mi cuñado… Entonces por eso no puedo estar involucrado’. Una victoria para Lucas Delfino, quien definitivamente no va a estar involucrado…”, expresa la periodista.
¿Qué sucederá con la demanda civil?
Según informa la revista Hola, aunque está confirmado que Lucas Delfino está deslindado de cualquier responsabilidad, la demanda civil continua, por lo cual la incertidumbre de lo que pudiera ocurrir permanece, pues la familia de Juan Ricardo piensa cobrar varios miles de dólares.
“No sabemos ahora, si ganara la demanda civil la familia del señor Hernández, de dónde sacaría el dinero que debería pagarles Pablo Lyle, porque ellos aspiran a que sean varios miles de dólares para ellos”, declaró la periodista.