Pablo Lyle se encuentra cumpliendo una sentencia de 5 años en prisión y 8 años en libertad condicional en Estados Unidos, luego de ser declarado culpable por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández.
Sin embargo, ha trascendido que los familiares y el equipo legal del actor mexicano están buscando que sea deportado a México, así lo ha confirmado la abogada Sandra Hoyos en el programa 'Ventaneando' de esta tarde.
“Difícil y no porque sabemos que ya la corte de inmigración emitió una orden, o mejor dicho, la corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”, dijo.
¿Pablo Lyle será deportado a México?
El equipo legal de Pablo Lyle podría estar trabajando para llevar al histrión a su país de origen. El actor sinaloense, famoso por su participación en la película ‘Mirreyes contra Godínez’, podría realizar una aparición en una corte de inmigración en Miami. Lo anterior con la finalidad de llevar a cabo un juicio donde se decida si se queda en Estados Unidos o en México
“El día 14 de abril de este año, la corte emitió una orden que se puede ver si entras al caso de Pablo Lyle, que está pidiendo que el Estado -que eso ya es con los abogados de Lyle, la fiscalía- todos cooperen con los requisitos ya sea transportarlo a una cárcel de inmigración, hablar con el departamento de correcciones para ver cómo van a hacer ese transporte”, dijo la abogada a 'Ventaneando'.
“Hay una orden clara que pide cooperación lo que cual indica -como abogada te puedo dar mi opinión- que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración en Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar”, concluyó.