Olivia de Havilland, considerada la última diva de la Edad de Oro de Hollywood y una de las actrices emblemáticas de la cinta Lo que el viento se llevó, murió este domingo 26 de julio, en París a los 104 años de edad, así lo dio a conocer su publicista Lisa Goldberg, quien detalló a The Hollywood Reporter que en el momento de su fallecimiento, la ganadora de dos premios Oscar se encontraba en su casa.
De acuerdo con el medio antes mencionado, la intérprete murió por causas naturales en la casa en donde había vivido más de 60 años, por lo que se descarta que haya sido consecuencia de algún padecimiento.
De Havilland fue una reconocida actriz que a lo largo de su carrera fue se convirtió en acreedora de múltiples premios, incluidos dos premios Oscar, dos Globos de Oro, además es recordada por su papel de Melanie en Lo que el viento se llevó, una de las películas más galardonadas de la historia del cine.
“Me sentí muy atraída por Melanie, era una personalidad compleja en comparación con las heroínas a las que había estado interpretando una y otra vez”, expresó la actriz en una ocasión al ser cuestionada sobre el impacto que tuvo su personaje en la historia.
La primera vez que recibió un Oscar fue en 1946 gracias a To Each His Own y tres años más tarde por The Heiress; sin embargo, las premiaciones contribuyeron a la fuerte rivalidad que existió entre ella y su hermana Fontaine, quien fue la primera en ser galardonada por La Academia.
La hermana menor de la actriz recibió un Oscar por Suspicion, pero años después cuando Olivia de Havilland se llevó la estatuilla, las cámaras captaron el tenso momento que se vivió entre ambas
Otras películas que marcaron la carrera de Olivia de Havilland fueron The Adventures of Robin Hood, The Heiress, The Snake Pit y Hard to Get entre otras.