La transmisión de la bioserie no autorizada, inspirada en la vida de Vicente Fernández, ‘El último rey: el hijo del pueblo’, ha traído muchos problemas con la familia Fernández, Televisa y la periodista encargada de escribir el libro en el que se basó la historia de la misma.
La familia del ídolo musical, se encuentra preparando una serie en la que se involucra Netflix y Caracol TV, la cuál, será la versión oficial de la historia de su vida, ya que incluso él mismo, fue parte de la realización de la misma antes de su fallecimiento el pasado 2021.
Tras la trágica noticia, el productor Juan Osorio, confirmó que la televisora también hará su propia versión de la bioserie, en la cual, el actor Pablo Montero estaría involucrado como el protagonista; sin embargo, esto creó una gran descontento en la familia del cantante; principalmente en la opinión de su esposa, ‘Doña Cuquita’, quien en distintas ocasiones expresó que lo que estaban haciendo con la imagen su su esposo era una falta de respeto.
En el libro que la periodista Olga Wornat, se comentaron diversas situaciones que a al la familia del cantante de ‘Un Millón de Primaveras’, ‘Acá Entre Nos’ y ‘Hermoso Cariño’; no le agradaron, y ni siquiera a él mismo, pues tuvo la oportunidad de leerlo antes de su muerte.
Todas de las afirmaciones que contiene el libro, son verdaderas de acuerdo a la autora del libro, pues asegura que tiene entrevistas recabadas con las que puede mostrarle al público que su material es verídico y con lo que puede sostener que no está mintiendo.
A pesar del esfuerzo de la familia por que la serie no saliera al aire, Televisa la transmitió en horario estelar, con sus 10 episodios, en donde lo que más peso tuvo, fue el traumático momento que vivió en el secuestro de Vicente Fernández Jr. en el año 1998, hace 23 años.
La periodista ha expresado en diversas ocasiones que no teme por las demandas que pueda llegar a enfrentar; sin embargo, ha expresado que ahora teme por su seguridad fuera de lo legal, ya que mencionó que una de las cosas que más miedo le da, es que Gerardo Fernández pueda hacer algo en su contra.
Gerardo fue el principal interesado en frenar la transmisión de la serie y anteriormente, la autora ya ha expresado que ha recibido amenazas de su parte, además de que recibió invitaciones a ‘no esconderse’ ante el nombre de su madre.
Por si fuera poco, Olga ha asegurado que el hijo menor del cantante tiene un vínculo con el crimen organizado, lo que la pone en mayor riesgo.