Olga Tañón ofreció una entrevista exclusiva para 'Ventaneando', en donde confesó que se sometió a una cirugía para bajar de peso. La cantante declaró que le encanta cocinar y comer de todo, por lo que decidió hacer ejercicio y darse una ayudadita con los avances médicos.
"Yo me hice la cirugía bariátrica porque soy muy comelona. Entonces, imagínate, después de que había aumentado unas cuantas libras dije 'no, tengo que estar en óptimas condiciones para el escenario', siempre corría, he sido un poquito deportista porque siempre me ha gustado, pero cuando iba llegando a una edad dije 'yo creo que voy a tomar la decisión'. Me encanta cocinar, comer de todo, hasta piedras como yo", declaró.
Olga Tañón expresó que acudió a la doctora Flaminia Villagrán para hacerse algunos arreglos estéticos en el rostro, pues le encanta lucir bella de pies a cabeza: “A Flaminia yo la amo… la otra vez le dije ‘¡El bótox, el bótox!’ y me dijo ‘te voy a poner un poquito más’. Aparte de que es hermosa y divina es una inspiración”.
Olga Tañón impresiona con cuerpazo tras bajar de peso drásticamente
Olga Tañón resultó ser más vanidosa de lo que el público pensaba, pues ha hecho hasta lo imposible para bajar de peso y tener cinturita de muñeca: "Acudí a la bariátrica y estoy súper contenta, me siento muy feliz y muy bien, gracias a Dios", dijo sobre los arreglos estéticos en el rostro.
El portal National Cancer Institute informa que la cirugía bariátrica ayuda a las personas obesasa adelgazar, por lo que "hay diferentes tipos de cirugía bariátrica y todas cambian el funcionamiento del sistema digestivo". El portal informa que algunos tipos de operación achican el estómago y reducen su capacidad para contener alimentos, de manera que la persona "se siente satisfecha más rápido y come menos".
El portal Mayo Clinic da a conocer que esta cirugía se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando se tienen problemas graves de salud debido al peso. Además de la operación, se deben hacer cambios saludables definitivos en la dieta y hacer ejercicio regularmente para ayudar a garantizar el éxito de este procedimiento.