La madrugada de este miércoles, Adrián Marcelo dejó La Casa de los Famosos México tras una tensa confrontación con Gala Montes, quien lo acusó nuevamente de ser misógino y tener actitudes violentas dentro del reality show. La situación comenzó cuando Odalys Ramírez, conductora del programa, mostró un video que puso en el centro de la polémica a Adrián Marcelo, lo que derivó en su inesperada salida.
Durante la gala de este martes, Odalys Ramírez decidió intervenir y mostrar un fragmento de un comentario hecho por Adrián Marcelo, el cual hacía referencia al maltrato a las mujeres. En un momento inesperado, Ramírez tomó la palabra y se dirigió directamente a Adrián Marcelo.
"No quisiera quedarme con esto, voy a dejar de lado mi papel de conductora y, Adrián Marcelo, me quiero dirigir a ti. Quiero que pongas atención al siguiente video y quiero saber si lo dijiste en serio", expresó la conductora, dando pie a una discusión que no tardó en escalar.
Adrián Marcelo se defendió diciendo: “Es una completa ironía por la bajeza que sufrí por parte de Arath y de Gala al inferir que mi estancia aquí ha sido para maltratar mujeres, para violentarlas... Incluso Gala se atrevió a decir, para exhibirme, que teme por la seguridad de sus compañeras cuando podrían revisar que en ningún momento mis conductas han sido para violentar mujeres tan es así que Karime y Briggitte tenemos una buena relación”.
Esto solo fue el principio del fin, pues Gala Montes volvió a confrontar a Adrián Marcelo repitiendo los comentarios que ya le había dicho en el cual lo acusó de ser violento, misógino, narcisista entre otras palabras.
Con el paso de la noche se vivieron más momentos tensos, por lo cual cerca de las 3:00 de la mañana la Jefa reunió a todos los habitantes en la sala de la casa, para anunciar que Adrián Marcelo tomó la decisión de salir del reality show.
Odalys Ramírez se disculpa tras la polémica
Odalys Ramírez, consciente del impacto de sus acciones, ofreció disculpas públicas, admitiendo que su intervención pudo haber sido mejor manejada. “Ayer cometí un error, al no dejar clara mi postura, que por supuesto está en contra de cualquier tipo de violencia. Reconozco que pude haberlo hecho mejor”, expresó Ramírez, quien lamentó no haber reaccionado de manera adecuada durante la transmisión en vivo.
La conductora continuó: “Así que aquí estoy, dando la cara y ofreciendo disculpas. Siempre estaré del lado de la lucha por la igualdad de millones de mujeres”. En su mensaje, Ramírez también reflexionó sobre la importancia de reconocer los errores y convertirlos en aprendizaje: “Es de humanos cometer errores, y es de sabios reconocerlos. Ahora me toca a mí transformar lo sucedido en aprendizaje. Y así será. Abrazo sincero”.
Ramírez concluyó su disculpa con una autocrítica sobre su actuación en el programa: “Al yo no reaccionar de la manera correcta, tengo este sentimiento de que traicioné mis convicciones, traicioné mis ideales y no dejé clara mi postura, que por supuesto está completamente en contra de la violencia de género o de cualquier tipo de violencia”.