Millones de fanáticos en el mundo han lamentado el sensible fallecimiento de Noriko Ohara, querida actriz de doblaje que interpretó a Nobita en Doremón y a Pedro en Heidi. Los hechos fueron dados a conocer por el canal japonés NHK, quien confirmó la noticia de la sensible muerte de la famosa hace apenas unos días.
Los primeros informes arrojaron que Noriko Ohara murió a los 88 años de edad el pasado 12 de julio de 2024; sin embargo, su muerte fue confirmada hasta el pasado 23 de julio por el sitio web de 81 Produce. La agencia, que representa a actores de doblaje, lamentó la pérdida de la famosa actriz de doblaje que marcó a toda una generación.
La citada agencia detalló en un comunicado que Noriko Ohara estaba pasando por un tratamiento infructuoso por una enfermedad que no se especificó. La actriz de doblaje partió a los 88 años por una enfermedad que hasta el momento no se ha dado a conocer y que ha causado las condolencias entre los seguidores del anime.
Noriko Ohara fue muy querida entre los amantes del anime
Noriko Ohara nació en Tokio el 2 de octubre de 1935, alcanzando el estrellato en la década de los sesenta. Es mejor recordada por sus participaciones en Heidi, Marco y Doremón, en donde dio voz a un niño de diez años de edad que tiene problemas en la escuela debido a sus bajas calificaciones.
Nobita en Doremón fue uno de sus papeles más importantes, ya que le prestó su voz por más de 26 años en series, películas y proyectos especiales. Su trayectoria tuvo un segundo aire en los ochenta, en pleno auge de los animes japoneses y en donde su voz se popularizó aún más.
Noriko Ohara también es conocida por doblar al japonés a estrellas como Brigitte Bardot o Shirley MacLaine. Los amantes del anime no han tardado en mandar sus condolencias a la familia de la famosa, quien dejó a un hijo llamado Atsuo Tobe, famoso animador y diseñador de personajes.