Nicola Porcella se quedó con el segundo lugar de 'La Casa de los Famosos', por lo que el público tuvo la oportunidad de conocer más a fondo de su vida privada. Dentro del reality show, el peruano fue muy honesto con su pasado y contó sus problemas con la depresión y más padecimientos relacionados con su salud mental.
El ex participante de ‘Guerreros’ recientemente visitó el programa de Yordi Rosado y habló más a fondo sobre este oscuro capítulo en su vida, en el cual fue diagnosticado con TLP (Trastorno Límite de la Personalidad o también llamado Borderline) y depresión.
Los problemas se intensificaron cuando estuvo envuelto en varias polémicas en Perú, luego de ser acusado de agresión por parte de su ex Angie Arizaga. Nicola comenzó a perder oportunidades de trabajo, era duramente juzgado por los medios de comunicación y adquirió muchas deudas, por lo que incluso pensó en quitarse la vida.
“Hubo un día que dije ya no aguanto más, comencé a hacer mi día, agarré 30 pastillas, me las tomé. Había fallecido mi nonna (su abuela) y yo no me acuerdo, pero dice mi mamá que yo bajé y le dije: ‘dice mi nonna que revises mi cuarto’ y me caigo dormido, ahí vio las pastillas, llama a la ambulancia, me hacen la limpieza y estuve como tres días en la clínica”, contó a 'La Entrevista' de Yordi Rosado.
Nicola Porcella aún toma medicamentos para la depresión
Nicola Porcella pensó en quitarse la vida tras todos los problemas en su natal Perú, siendo su hijo Adriano el mayor motivo para salir adelante. En diferentes ocasiones, el 'influencer' ha contado que México le dio "una segunda oportunidad", en la cual está comenzando de cero y lleno de sueños para formar una carrera en tierras aztecas.
“Empieza la terapia, me comienzan a hacer un montón de exámenes, análisis y dan con que tengo TLP, rasgos muy fuertes de depresión y ansiedad. Ya era demasiado, a veces la gente no entiende todo el daño que te pueden hacer. Yo creo que a mí me pisaron mucho, sin victimizarme, a veces te ponen acá para hundirte y era tanto el ataque, era ver insulto tras insulto”, concluyó.
Nicola Porcella no ha dejado de tomar medicamentos para la depresión, siendo uno de ellos fluoxetina. Dentro de 'La Casa de los Famosos' también reveló que consumía un ansiolítico en la noche para dormir y un antidepresivo para nivelar su cuerpo en el día, luego de ser criticado por "dormir mucho" y no estar activo la mayoría de las veces.
El modelo ha retomado su vida poco a poco desde que salió de 'La Casa de los Famosos', presentándose en eventos, matutinos y próximamente en una telenovela de Juan Osorio. A través de sus redes sociales, el famoso agradece a sus fans cada que puede y les expresa que gracias a ellos está en una de las mejores etapas a nivel personal.
Tanto es su amor por nuestro país, que Nicola Porcella quiere obtener la nacionalidad mexicana, aspecto que se le ha complicado al tener la peruana y la italiana. Sin embargo, el artista no descarta quedarse a vivir en México en compañía de su hijo, su ex esposa y su mamá Fiorella.
@nicola_stan_ Resilencia #NicolaPorcella #NicolaStan #Nicolitas #EjercitoPorcella #NicolaConYordi
♬ sonido original - NicolaSTAN 1%????