Este 21 de junio se dio a conocer la muerte del conductor “Nino Canún”, quien fue considerado como uno de los conductores más importantes de la década de los noventa con su programa ‘¿Y usted qué opina?’, aunque hasta el momento se desconocen las causas de muerte.
Esta noticia la dio a conocer el periodista Sergio Sarmiento, quien explicó que Nino Canún habría tenido ciertas complicaciones médicas, pues hace algunas semanas se dijo que el conductor tendría que estar conectado a un tanque de oxígeno.
¿Quién era Nino Canún?
Nino Canún de acuerdo al sitio “Los editores.com” comenzó su carrera periodística y de locución en el año 1981 en algunos canales locales, pero con el paso de los años su nombre comenzó a pesar en la industria de la comunicación y de esta manera llegó a ser el conductor estelar del noticiero de Canal 11.
El año 1990 marcó un punto de inflexión en su carrera, pues comenzó a trabajar en el programa “Y usted, ¿Qué opina?’”, el cual se volvió un referente ampliamente conocido en el país. Este programa solía abordar diferentes temas de interés como: salud, seguridad, política, innovaciones como videojuegos y hasta ovnis.
Así fue el icónico programa de 7 horas de transmisión de ‘Y usted, ¿qué opina?’
Uno de los programas que se convirtió en una de las emisiones más icónicas de la televisión mexicana fue ‘Los OVNIS en México”, pues tuvo más de 7 horas ininterrumpidas de trasmisión en el cual hubo invitados especiales como José Luis Martínez Jiménez, Cita Rodríguez, presidente del centro Internacional de Estudios Espaciales, Luis Ramírez Reyes, director del Centro Investigador de fenómenos extraterrestres y Jaime Maussán.
???? #ÚLTIMAHORA ????
— Milenio (@Milenio) June 21, 2023
Murió Nino Canún, el famoso conductor de '¿Y usted qué opina?'
El mundo de la televisión mexicana está de lutohttps://t.co/7NhW78rx8T pic.twitter.com/QOH0B5GXur
Este programa no solo contó con la opinión de los expertos en el tema, sino que además durante la emisión y cómo era costumbre el público podía llamar para emitir su opinión, mientras que los panelistas defendían sus puntos.
La conversación entre los panelistas fluyó de tal manera que este programa se extendió hasta la mañana siguiente y debido a la gran demanda del público, decidieron cambiarlo al horario matutino, sin embargo, este ya no tuvo la misma aceptación y tras cuatro años al aire dejó de transmitirse.