The Crown se convirtió en una de las series más populares de Netflix, pues además de ser aplaudida por el público es una de las producciones más reconocidas por los expertos, ya que acumula ocho emmys y 26 nominaciones a los premios más importantes de la televisión, situación que pudo haber convencido al servicio de streaming de desistir de su plan original de dejar la historia en cinco temporadas y en redes sociales confirmó que habrá una sexta entrega.
A través de la cuenta oficial de Twitter, Netflix UK dio a conocer que la serie inspirada en la vida de la reina Isabel II y la familia real tendrá seis temporadas y no cinco como se anunció a principios de este año.
“Noticias del palacio: Podemos confirmar que habrá una sexta (y última) temporada de The Crown en Netflix, una más de las cinco previamente anunciadas”, dice el tuit.
News from the palace: we can confirm there will be a sixth (and final) season of @TheCrownNetflix, in addition to the previously announced five!
— Netflix UK & Ireland (@NetflixUK) July 9, 2020
De acuerdo a la compañía, el acuerdo se logró gracias a que Peter Morgan, el creador y showrunner, explicó que la historia de la realeza británica está llena de interesantes detalles que no podrían quedar fuera y una temporada para concluir la historia no sería suficiente.
“Cuando comenzamos a discutir los argumentos para la temporada cinco fue muy evidente que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas”, dice en el posteo a nombre de Peter que apareció junto al comunicado de Netflix UK.
Hasta el momento se sabe que Olivia Colman continuará en el papel de la reina Isabel II durante la cuarta temporada, mientras que en la quinta será sustituida la actriz Leslesy Manville.
En cuanto a la sexta y última entrega únicamente se sabe que se basará en los hechos ocurridos en la realeza británica hasta la década de los 2000, pero se desconocen detalles como el número de episodios o líneas de la historia.