Estamos a algunos días de concluir el año, aunque desafortunadamente también lo hacemos con algunas pérdidas del gremio de humorístico, pues Neel Nanda, quien fue un talentoso comediante falleció repentinamente a los 32 años, según dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.
La noticia lamentablemente llegó en vísperas de navidad, pues el pasado 24 de diciembre, su manager Greg Weiss envió el lamentablemente comunicado a través de la importante revista estadounidense “Variety”.
"Estoy profundamente conmocionado y entristecido por esto. Era un cómico maravilloso, pero una mejor persona", mencionó su manager, quien todavía no podía procesar la partida de Neel, a quien le tenía un gran cariño como persona.
Aunque la causa de su fallecimiento no ha sido revelada, Weiss elogió el inmenso talento de Neel, describiéndolo como "más que un brillante comediante" y destacando que "tenía el mundo delante de él".
¿Quién era el comediante Neel Nanda?
El comediante y escritor, nacido en Atlanta, Georgia, provenía de una familia de inmigrantes indios. Desde temprana edad, Nanda mostró su inclinación por la comedia, deleitando a sus compañeros con ingeniosos chistes en la escuela. Su carrera despegó cuando se trasladó a Los Ángeles, donde se presentó en diversos centros de comedia, consolidando su nombre dentro del gremio de la comedia.
Neel Nanda participó en programas como Flophouse, Coming to the Stage, Inside Joke, Adam Devine's House Party y Garkunkek and Oates Show. No obstante, fue su destacada participación en Jimmy Kimmel Live lo que catapultó su carrera, convirtiéndolo en un referente de la comedia contemporánea. Además, fue el anfitrión del popular programa semanal Unnecessary Evil en el Westside Comedy Theatre de Los Ángeles.
Colegas y amigos también expresaron su pesar ante la trágica noticia. "Descanse en paz Neel Nanda. Fuiste uno de los mejores y más trabajadores comediantes con los que me he hecho amigo", expresó Matt Rife a través de su cuenta de X.
Según Weiss, Neel Nanda tenía una agenda llena de presentaciones programadas para enero y febrero de 2024, por lo cual su muerte no solo tomó por sorpresa a sus fanáticos, sino también a su familia y a las personas que trabajan con él, pues no había sido diagnosticado con alguna enfermedad u padecimiento que hiciera que su vida peligrara.
Descanse en paz, Neel Nanda.