Myriam Montemayor cautivó al público desde que apareció por primera vez en televisión, era el año 2002 y fue gracias a que fue seleccionada para formar parte de La Academia. A pesar de que era la primera vez que TV Azteca le apostaba al proyecto y había muchas dudas en el aire, lo cierto es que aquella primera generación fue un semillero de talentos entre los cuales podemos mencionar a Nadia, Yahir y Víctor García, con quien vivió una historia de amor.
Eran inicios de la década de los 2000, en ese entonces TV Azteca probó algo nuevo y convocó a un casting para ingresar a La Academia, un reality show que si bien prometía ser un hit, aún no se tenían muchos detalles de cómo sería el concurso de talento. Aun así, miles de personas se presentaron a las pruebas hasta que fueron seleccionados los participantes.
Myriam Montemayor de inmediato acaparó la atención del público, pues mostró un talento espectacular y no faltó mucho para que se le relacionara con Víctor García, pues se les comenzó a ver cada vez más cariñosos.
En ese entonces Víctor García y Laura Caro parecían estar en una relación amorosa, pues nunca lo confirmaron, pero se les veía cariñosos y apoyándose en todo momento hasta que un error le costó su salida a la cantante.
Laura Caro se metió a la cama del tamaulipeco en la casa de La Academia y además de recibir un regaño del director de la escuela y una amonestación, Laura Caro perdió popularidad y la castigaron en votaciones, por lo que terminó siendo la cuarta expulsada.
Cuando la supuesta relación entre Laura Caro y Víctor García se vio truncada por la expulsión de la alumna, la tensión se enfocó en la regiomontana, quien comenzó a acercarse al cantante, según sus propias palabras, porque se entendían en varios aspectos.
Myriam y Víctor protagonizaron románticos momentos en su estancia en La Academia, pero la famosa nunca aceptó la historia de amor, por el contrario, aseguró que se trataba de una amistad como si fuera de dos niños que solían jugar, pero el público notó los evidentes coqueteos entre ellos.
En una ocasión, Víctor y Myriam estaban conversando sobre el atractivo físico que cada uno de ellos tenía y tras bromear sobre los colores de su piel, el cantante le expresó su atracción hacia ella: “A mí me gustas (…) sinceramente, te puedo decir que sí me gustas”, dijo.
Myriam no hizo caso a la declaración y aprovechó que Estrella estaba en el sitio para desviar la atención y no responder a las palabras de Víctor, pero el cantante no se rindió y después de varias pláticas le dejó en claro que quería estar con ella; sin embargo, la famosa volvió a ignorarlo.
En un principio, Myriam dijo no estar interesada en él, pero ante los cuestionamientos del director de La Academia dijo que “estaba clavada” con el tamaulipeco, pero que no quería una relación con él porque se sentía culpable con Laura y no quería ser la “tercera en discordia”.
A pesar de que la atracción entre ambos era evidente en la casa y sobre el escenario, nunca llegaron a ser novios y con el paso de los años incluso comenzaron los roces y acusaciones como aquella que afirmaba que Víctor solo quiso colgarse de la fama de Myriam u otra en la que la cantante lo acusó de misoginia.
Todo empeoró en 2011 cuando la ex integrante de La Academia usó sus redes sociales para culparlo a él y a otros de sus compañeros de machismo y presunto asedio en su contra.