Una verdadera leyenda del Rock ha dejado un vacío enorme entre sus seres queridos, compañeros de banda y el mundo de la música. Shane MacGowan ha perdido la vida a los 65 años.
Medios internacionales reportan que el cantante llevaba meses en cuidados intensivos, luego de haber recibido un diagnostico de encefalitis viral desde el año pasado, por lo que amigos y familiares se mantenían al pendiente de su salud.
El líder de la banda The Pogues a finales de los 80 y principios de los 90, había tenido un rencuentro con sus compañeros entre los años 2001-2014, para luego despedirse de sus fans, , según informa el medio Daily Mail.
Victoria Mary Clarke de 57 años, fue su esposa desde hace ya varios años atrás y publicó en redes sociales algunas imágenes del cantante en el hospital, misma que dejaron preocupados a sus fieles fans.
Solo quería agradecer enormemente a todos los que nos han estado enviando mensajes a mí y a @ShaneMacGowan y gracias a @spiderstacy y Terry Woods por venir a visitarlo
Shane got out of the hospital! We are deeply and eternally grateful to all of the doctors and nurses and staff at St Vincent’s it’s the best ! And special thanks to Tom Creagh and Brian Corscadden for your help @ShaneMacGowan @poguesofficial pic.twitter.com/ciEhB1NcRU
— @victoriamary (@Victoriamary) November 22, 2023
Comparte su esposa en una de sus más recientes post en redes sociales, aunque todavía no se da una explicación exacta de las causas de su fallecimiento se sabe que había estado hospitalizado durante semanas, tiempo en el que varias celebridades se tomaron el tiempo para visitarlo.
El famoso cantante nació en diciembre de 1957 en Royal Tunbridge Wells, Inglaterra y fue hijo de los emigrantes irlandeses Maurice y Therese MacGowan, por lo que creció escuchando música tradicional irlandesa. Tiempo después vivió en Londres donde inició en el mundo del espectáculo.