El mundo del espectáculo está de luto, luego de darse a conocer el sensible fallecimiento del querido actor Gastón Santo Pue. Gastón Santos Ward, hijo del primer actor, escribió un mensaje en las redes sociales para despedir a su querido papá y recordar su aportación al género western.
“Su vida la vivió como pocos. Le tocó ser testigo y escuchar de viva voz de quienes escribieron la historia post-revolucionaria de México y él a su vez hizo historia como rejoneador, ganadero y también como actor de cine. Su deseo de forjarse un camino propio, con esa incomparable fortaleza que tuvo hasta su último aliento, lo llevó a convertirse en la máxima figura del rejoneo de México y triunfar en todas las plazas de toros del mundo”, escribió.
El actor murió a los 93 años de edad tras consolidarse como un galán del cine mexicano y ser conocido como el 'Jhon Wayne Mexicano'. ’La edad de la tentación’, ‘El pantano de las ánimas’, ‘Bang bang al hoyo’ y ‘La flecha envenenada’ fueron algunas de sus películas más importantes, además de otros proyectos en Alameda Films.
Gastón Santos Pue nació en la Ciudad de México, en la calle de Medellín, en la colonia Roma, el 12 de julio de 1931. Estudió en el Colegio Americano de la CDMX y se formó en el Instituto Militar de San Antonio, Texas. Debutó como actor a los 25 años de edad, y durante 1950 a 1970, apareció en 12 películas que lo llevaron al éxito.
Gastón Santos muere tas una amplia carrera en la actuación
Gastón Santos Pue tuvo un grandioso impacto en la industria cinematográfica nacional, pero decidió alejarse del medio artístico para enfocarse en su pasión dentro del ruedo y en ganadería. Se dice que a lo largo de su carrera como rejoneador participó en alrededor de mil 300 corridas, pero prefirió una vida más tranquila alejada del medio.
"Su personalidad, como la de todos los genios, también le generó su dosis de sinsabores, pero le creó vínculos de lealtad inquebrantables, siempre, siempre, siempre, siendo fiel a sus ideales. En memoria de Gastón Santos Pue, 17 Enero 2014", escribió uno de sus hijos en las redes sociales
"Su vida la vivió como pocos (...) no había tema de conversación del cual no tuviera gran conocimiento y una marcada opinión, sus triunfos como torero, lo valiente, lo guapo, su personalidad, como la de todos los genios", agregó el familiar del famoso, quien trabajó al lado de personalidades como Silvia Pinal, César Costa, Chabelo, Hugo Stiglitz y Enrique Guzmán.