En el mundo de las redes sociales nada es lo que parece y la historia de Katie Donnell ha conmovido al internet. Y es que a pesar de presumir una vida sana y fitness, la verdad es que tenía un serio consumo de bebidas energéticas para aumentar su rendimiento en las rutinas de ejercicio.
La noticia fue dada a conocer por Daily Mail, pues su mamá Lori Barranon ofreció una entrevista y confirmó que la causa de su muerte era un paro cardíaco. La madre confirmó que llevaba una vida sana con una dieta balanceada, pero tenía consumo excesivo de bebidas energéticas combinadas con el abuso de cafeína.
“Comía muy limpio y sano comida orgánica”, reveló Doña Lori, asegurando que su hija Katie tomaba bebidas energéticas para tener más rendimiento después del trabajo: “Ella pensaba que (las bebidas energéticas) le ayudaban a ejercitarse y que le daban más energía. Hacía ejercicios a tiempo completo, trabajaba el tiempo completo y también iba a la escuela. Yo creo que se acostumbró al subidón (de las bebidas)”, argumentó.
Katie Donell murió mientras estaba con sus amigos, pues sufrió un paro cardíaco y los médicos no pudieron hacer nada por su vida. La falta de oxígeno le causó un daño cerebral irreversible, por lo que la auxiliaron durante horas sin éxito. Después de diez días en un coma inducido, sus convulsiones empeoraron y sus seres queridos tomaron la decisión de desconectarla del soporte vital.
“Tenía una ansiedad terrible y fue a varios médicos. No creo que fuera ansiedad real. Creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas”, declaró su mamá, quien reveló que los médicos le dijeron que esto sucedía a menudo con las personas que abusaban de las bebidas pre-entrenamiento.
Quién era Katie Donnell, 'La reina del ejercicio' que perdió la vida
Katie Donnell era una joven maestra y apasionada del fitness que murió a los 28 años de un ataque cardiaco. Estudiaba, trabajada y le encantaba entrenar, por lo que su ajetreado estilo de vida la llevaron a consumir bebidas energéticas sin control y terminó perdiendo la vida.
Murió a los 28 años de edad en Florida, Estados Unidos, cuando estaba en una reunión con sus amigos. Su madre la definió como una joven sana, atlética y una vida muy balanceada, pero sus sueños quedaron truncados tras morir repentinamente, siendo conocida principalmente por sus rutinas de ejercicio.
Muchas personas la definen como "el ejemplo de buena salud", pues su estilo de vida era inspiración para miles de mujeres. En su cuenta de Instagram compartía carreras a las que asistía. En redes sociales se definía como una "adicta al gimnasio", además de que tenía un novio llamado Drew Phillips.