Se ha dado a conocer que el muy conocido modelo italiano, Bernardo Marziani, falleció a la corta edad de 20 años tras una larga lucha de dos años contra el sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer de huesos que lo deterioró poco a poco y que finalmente fue la causa de su fallecimiento.
Fue él mismo quien decidió contar su historia en redes sociales, la cual conmovió a sus miles de seguidores en redes sociales, pues los actualizaba no solo cuando se trataba de su progreso, igualmente cuando tenía alguna recaída o complicación mientras luchaba por vencer esta rara enfermedad.
Así fue la dura lucha de Bernardo Marziani contra su enfermedad
En 2022 cuando el joven modelo tenía tan solo 18 años de edad, fue diagnosticado con sarcoma de Ewing en su pierna izquierda, un cáncer que suele afectar a personas jóvenes y que se desarrolla comúnmente en los huesos de la pelvis, el fémur y la espinilla.
Bernardo decidió compartir su experiencia y diagnóstico con sus seguidores en TikTok debido a que, al tratarse de un padecimiento poco común, quiso mostrar su proceso para poder ayudar a quienes pasaban por una situación similar, describiendo cómo los síntomas comenzaron con un dolor insoportable en su pierna que finalmente lo llevó a descubrir el cáncer.
“Pasé por toda la quimioterapia del protocolo, preparándome para la cirugía, pero justo antes de la operación me salieron metástasis, por lo que tuvieron que cambiar el tratamiento. Es como si la enfermedad se volviera crónica y solo fuera necesario mantenerla bajo control”, explicó Bernardo en una de sus últimas publicaciones.
Marziani utilizó sus redes sociales para documentar su experiencia y en todo momento ofreció su apoyo a quienes sufren de esta misma enfermedad, volviéndose un amigo para muchas personas que tomaban sus consejos sobre cómo lidiar con los tratamientos o síntomas.
Los últimos días de Bernardo Marziani antes de morir
Fue hasta enero de 2024 que la salud de Bernardo se deterioró y él mismo contó que sufrió de un derrame pleural debido a una quimioterapia fallida, una situación que fue sumamente complicada para él y desde entonces no hubo mejoras.
Fue su madre, la periodista y escritora Elena Martelli quien dio a conocer el fallecimiento del joven, que llevaba ya semanas sin publicar nada en sus redes sociales, recibiendo miles de comentarios de despedida de parte de quienes lo conocieron en redes, agradeciéndole por sus videos.